Cosas sencillas que nadie cree que puede lograr
Estilo de vida

Cosas sencillas que nadie cree que puede lograr

Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

19 de mayo, 2016

Estilo de vida Cosas sencillas que nadie cree que puede lograr
Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

19 de mayo, 2016



“Nadie me dijo que sería fácil, pero tampoco me dijo que sería tan difícil...” no sólo es una frase que forma parte de una famosa canción, es prácticamente un principio de vida. Detengámonos a pensar; aprobar un examen, graduarte, cumplir con tus expectativas para ser feliz y un largo etcétera se van acumulando conforme vamos creciendo, claro que cuando volteamos la mirada al pasado, saber que dimos un gran salto y vamos poco a poco cumpliendo lo que nos propusimos es tremendamente reconfortante.

Una de tantas metas a las que llegamos casi de forma natural es la de decidir comenzar a vivir sano y tener una rutina de ejercicio. Algunos de los objetivos van más allá de tener una figura envidiable; es obtener un mayor rendimiento físico, la fuerza para incrementar los kilómetros personales, romper marcas de tiempo que podemos superar y sentirnos mejor cada día, ir descubriendo que la meta de una carrera es sólo el comienzo de un largo viaje.


cosas sencillas empezar a correr


Alrededor del mundo hay famosos maratones a los que año con año llegan entusiastas con una sola mira: romper su marca y llegar a la meta. Estas son sólo algunas de las maravillas que podemos lograr de forma sencilla con las motivación necesaria:



-

Comenzar a correr

Hay pasos que te cambian la vida, éste será uno de esos. Será el primero que te haga ser mejor. Corres, llegas, cruzas y te das cuenta de que la meta es sólo el principio.

cosas sencillas empezar a correr


-

Despertar temprano

Adiós a apagar el despertador una, dos y tres veces. Al primer aviso sabrás que el día ha comenzado y tienes “horas extras” para tener tiempo a solas contigo, tiempos que se traducirá en momentos invaluables.

cosas sencillas empezar a correr



-
Ser solidarios sin decir palabras

Desde el primer día notarás que no estás solo, pues como tú, habrá muchas personas que acompañarán tus pasos y al poco tiempo serán rostros familiares con los cuales podrás intercambiar sonrisas matutinas.

cosas sencillas empezar a correr



-
Tener disciplina

Te dará miedo dejar de desvelarte, ponerte reglas y respetarlas, pero la recompensa llegará cuando no sólo corras un kilómetro, sino tres, cuatro o cinco, hasta que un día llegas a 10.

nike maraton



-

Saber que siempre te puedes levantar

Sí, te vas a lesionar y quizá no sean una o dos veces, pero las ganas de lograr tu objetivo son más fuertes que cualquier dolor físico. Nada te puede vencer.

nike entrenamiento



-
Llegar a la línea de meta del NikeWomen Half Marathon

Saber que hay más personas moviéndose será el empujón que te hace falta. 7,500 mujeres dieron su primer paso y formaron parte de este movimiento demostrando lo que la determinación y persistencia pueden lograr.

nike llegar a la meta


-

Entre esas mujeres estaban Romina Sacre y Pía Ramos, ambas pertenecientes a una comunidad de corredoras de Nike llamada Shankha RC, integrada por editoras, influencersbloggers, artistas y diseñadoras con la finalidad de inspirar a millones de mujeres a moverse, correr más y trasmitir que la victoria empieza cuando dan el primer paso.

nike romina

nike pia ramos


Romina Sacre, fundadora de Esto es Púrpura, participó por primera vez en un medio maratón 21k. Su experiencia fue inspiradora, pues sus expectativas de cruzar la meta eran pocas, pero gracias a su compromiso y dedicación, todo fue posible. La historia de Pía Ramos, conductora de televisión y amante de los deportes es distinta; después de una lesión que la hizo parar durante un tiempo, se incorporó a los entrenamientos para cumplir una nueva meta. Los 21k se veían lejanos, pero con disciplina y ayuda de todo el equipo logró finalizar.


nike retos running


21 kilómetros se dicen fácil, pero basta con dar el primer paso sin importar cuantos kilómetros quieras alcanzar. Cualquier reto es alcanzable, aun cuando se vea inalcanzable.

Prepárate para tu siguiente objetivo. Descarga la aplicación Nike+Training Club y comienza a ejercitarte con las entrenadoras expertas de Nike. Motívate con tus amigas y en cualquier momento y lugar experimenten con más de 100 ejercicios. La aplicación es gratis para sistemas  iOS y Android.


 


Referencias: