8 hechos sobre el ejercicio que los entrenadores nunca te dicen

8 hechos sobre el ejercicio que los entrenadores nunca te dicen

Por: Kate Nateras -

Estos te ayudarán a tener beneficios más eficaces, útiles, agradables y bastante satisfactorios.

Cuando decides ir al gimnasio y mantener un estilo de vida más deportivo y saludable, lo primero que haces es recurrir a un entrenador para que logre guiarte e indicarte lo que exactamente necesitas, según tus condiciones, deseos y características. Sin duda, los entrenadores son personas especializadas en su rama, el problema es que a veces son ellos mismos los que te ocultan algunos hechos que debes tomar en cuenta cuando deseas hacer ejercicio.

Existen algunas curiosidades sobre tu nueva vida fitness que nadie te dijo y que debes agregar a tu rutina de entrenamiento. Éstas te ayudarán a tener beneficios más eficaces, útiles, agradables y bastante satisfactorios. Así que no te quedes con la duda y obtén el cuerpo de tus sueños. 

1. Tienes que esperar mucho tiempo para que tengas resultados bastante significativos

No tiene caso que esperes resultados sumamente notorios a corto plazo cuando decides acudir al gimnasio. Así que si quieres conseguir tu peso ideal en menos de 2 meses, lo más seguro es que fracases, lo único que es probable es que veas resultados obvios a partir del segundo o tercer mes. 

Leer: 20 consejos de moda que debes seguir para ir al gimnasio.

2. No siempre lograrás tu objetivo deseado 

8 hechos sobre el ejercicio que los entrenadores nunca te dicen 1

Conseguir el cuerpo de tus sueños depende de muchos factores que cada cuerpo posee de forma distinta como su metabolismo, complexión, datos genéticos, entre otros. Para que puedas alcanzar tu meta, primero tienes que evaluar tus condiciones físicas y limitaciones, así como considerar tus características básicas.

3. Sólo los ejercicios básicos te ayudarán a que tengas un cuerpo en forma 

La realidad es que son los ejercicios básicos los que te ayudarán a que tengas buenos resultados. Puedes poner en práctica ejercicios como: las zancadas, press de banca, peso muerto, sentadillas y flexión de codos, acompañados de corsé muscular.

4. No necesitas suplementos alimenticios

8 hechos sobre el ejercicio que los entrenadores nunca te dicen 2

No necesitas de los “efectos mágicos” de los suplementos apenas entras al gimnasio. Si tienes una dieta bastante balanceada y bien seleccionada, no necesitas de este cargo extra de proteínas. No importa si tu entrenador de gym te hace una propuesta insistente acerca de estos productos, no aceptes.

5. El gimnasio no evitará que tengas celulitis 

Ningún entrenamiento te ayudará a evitar las celulitis, y si alguien te dice lo contrario entonces es mentira. No importa si haces ejercicio y tienes una alimentación saludable, siempre hay probabilidades de que las celulitis aparezcan o permanezcan

Leer: 3 sencillos ejercicios que puedes hacer todas las mañanas para evitar la depresión.

6. No necesitas hacer ejercicio con frecuencia para tener un buen abdomen

8 hechos sobre el ejercicio que los entrenadores nunca te dicen 3

No es necesario que en cada rutina de ejercicio integres las abdominales para tener un núcleo espectacular. Así que si quieres tener un buen abdomen no necesitas saturarlo y mucho menos presionarlo; sus músculos reciben una buena dosis de poder con los ejercicios básicos.

7. No debes comer poco

Es importante que no dejes de comer en ningún momento, esto puede traer graves consecuencias a tu salud. Cuando combinas el ejercicio con una escasez de calorías, puedes obtener un metabolismo lento, además de que tu energía será muy poca. Así que piénsalo dos veces y mejor obtén una dieta completa y balanceada. 

Leer: Razones por las que hacer ejercicio en tu casa es mejor que ir al gym.

8. Puedes tener un cuerpo en forma sin necesidad de ir al gym

8 hechos sobre el ejercicio que los entrenadores nunca te dicen 4

Para tener un cuerpo en forma sin la molestia de ir al gimnasio, sólo debes mantener una serie de cuidados que te ayudarán bastante. Controla tu consumo de comida chatarra, alcohol, camina por lo menos 20 minutos al día, bebe mucha agua y verás cómo tu cuerpo se mantendrá en forma y saludable.

VER MÁS:
Consejos para saber qué tipo de deporte es el mejor para ti.
10 formas de vencer la flojera si decides hacer ejercicio.
Cómo tonificar tu cuerpo con sólo 10 minutos de ejercicio al día.