INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 cremas que podrían protegerte contra la contaminación

31 de agosto de 2018

Evelin Perez Sandoval

Estas cremas pueden protegerte contra la contaminación que es capaz afecta severamente tu piel

Con el paso de los años la calidad del aire ha disminuido, lo que lamentablemente trae severas consecuencias para el medio ambiente y para la salud —más de 95 % de la población mundial respira aire insano—. Lo que desconocen gran parte de las personas es que estos gases tóxicos que se acumulan en la ciudad pueden provocar en nuestra piel síntomas como la deshidratación, irritación, producción excesiva de sebo, aparición de impurezas, signos de envejecimiento y muchos más. Cabe mencionar que diariamente nos exponemos a todos estos agentes contaminantes nocivos, por lo que varios de nuestros organismos se ven afectados por numerosas patologías, sobre todo a nivel pulmonar. De acuerdo con el Reporte Anual del Estado del Aire Global, publicado por el Instituto de Efectos sobre la Salud, la larga exposición a la contaminación del aire contribuyó aproximadamente a 6,1 millones de muertes en 2016. Por otro lado, a nivel cutáneo pueden producirse efectos de forma inmediata y a largo plazo. En ciudades grandes como Shanghái las personas han tenido que acudir al hospital por afecciones en la piel, como urticaria, prurito, dermatitis y eczemas. La gravedad de los efectos depende del lugar y tiempo a los que estemos expuestos, pero en todo caso esto indica que la piel necesita estar protegida más que nunca. 



Para que comprobemos que la contaminación atmosférica afecta nuestra piel, sólo basta con pasar un algodón humedecido en el rostro y observar toda la suciedad que se genera después de un día de rutina. Debido a esto el cutis requiere de cuidados específicos que eviten que se dañe. Es recomendable limpiar, purificar e hidratar la tez como lo hacen las chicas coreanas para posteriormente aplicarnos mascarillas que podemos hacer en casa y así lucir un piel sana. Pero si queremos invertir y prevenir, existen cremas que pueden protegernos de la contaminación. He aquí una lista breve.


Decleor Paris Hydra Floral 



Es un gel fresco hidratante enriquecido con extracto de Moringa oleifera, la cual actúa como una película protectora en la superficie de la piel contra las partículas de contaminación y ayuda a reforzar la barrera cutánea. Además aporta luminosidad al rostro y sedosidad, pues la falta de oxígeno provoca en la piel carencias de vitaminas A, C y E, por ende luce opaca. Por otra parte, los aceites esenciales de Neroli y Citrus aurantium amara que contiene actúan como un sérum para eliminar los residuos.


Gama Elixir Jeunesse de Yves Rocher



Son una variedad de productos que nos prometen en un mes disminuir las arrugas y reparar la piel. Su extracto de Aphloïa, originaria de Madagascar, actúa como una barrera que evita la adhesión de partículas contaminantes que permiten que la piel respire, al mismo tiempo activa los sistemas de antipolución para regresarle luminosidad. La empresa ha ganado los Premios Clara 2017 y Belleza Yo Dona 2016 como mejor producto de cosmética natural. Sus frascos son de cristal reciclado y su contenido está libre de aceites minerales, silicona, colorantes y parabenos.


Pigmentclar UV SPF 30 de La Roche Posay 



Es fundamental aplicar en el rostro un protector solar, aunque el cielo esté nublado, ya que los rayos UV penetran nuestra piel si no la protegemos y provocan manchas o arrugas. Pigmentclar UV SPF 30 nos ayuda a reparar el daño causado. Después de un mes, las manchas se reducen y por su textura evita que las partículas contaminantes se adhieran a la piel. Además, es un antioxidante por su ácido ferúlico y gingko. Este último es un árbol asiático, famoso por su resistencia y longevidad. Está concentrado en un ingrediente activo que nos protege el cutis contra los radicales libres. No contiene parabenos, fragancia y es hipoalergénico.


Superdefense™ Crema Hidratante Defensa Diaria SPF 20 de Clinique 


 

Nos proporciona hidratación, protección total contra los rayos UVA/UVB y antioxidantes. Asimismo previene el envejecimiento prematuro. Funciona para todos los tipos de piel, ya que es sedosa y ligera para absorberse al instante. Contiene fotosomas, que son unas enzimas que se activan con la luz solar y reparan el daño de la piel. La cebada, extracto de germen de trigo, hialuronato de sodio y glicerina evitan la deshidratación. Su extracto de algas de mar y cafeína actúan como antiirritantes que calman y suavizan la piel. Por último, la mezcla de vitaminas C y E nos proporciona a nuestro rostro luminosidad. Al igual que las demás, es hipoalergénica y no contiene perfume.


REN Flash Defence Anti-Pollution Mist 


 

Los radicales libres son una sustancia que segrega nuestro organismo naturalmente, pero cuando se está expuesto a la contaminación y radiación solar, desencadenan varias enfermedades degenerativas. En el caso de la piel, la envejece antes de tiempo. Flash Defence tiene una fórmula diseñada para protegernos contra este daño y prevenir el estrés oxidativo. Asimismo contiene quercetina (para aumentar la capacidad antioxidante de la piel y estimular la reparación) y alga glucano (ayuda a desintoxicar y promover la longevidad celular). Es la manera más fácil de preservar la salud y el bienestar del cutis. Se puede utilizar en todo tipo de pieles y se aplica sobre el maquillaje o como crema hidratante de uso diario.

*** 

Cuidar nuestra piel externamente está bien, pero no debemos olvidar que para obtener mejores resultados y lucir un cutis radiante necesitamos de una buena alimentación y así protegernos totalmente de los agentes contaminantes.

TAGS: Contaminación Consejos de Belleza crowdsourcing
REFERENCIAS: Ellahoy Cnnespanol Tupielytu

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Outfits que todas las mujeres pueden usar sin importar su edad Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Qué pasó con las comunidades que lo perdieron todo en el 19S Ejecuciones, sangre y dolor: 15 crudas fotografías de la guerra contra el narcotráfico en Filipinas de Eloisa Lopez

  TE RECOMENDAMOS