Ni correr ni nadar, éste el único ejercicio que tienes que hacer para bajar de peso
Estilo de vida

Ni correr ni nadar, éste el único ejercicio que tienes que hacer para bajar de peso

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

1 de febrero, 2019

Estilo de vida Ni correr ni nadar, éste el único ejercicio que tienes que hacer para bajar de peso
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

1 de febrero, 2019

Es verdad que existe un sólo movimiento que te ayudará a quemar las calorías de más sin hacer mucho esfuerzo.


Si crees que la única forma para mantener tu cuerpo en forma es acudiendo al gimnasio, estás equivocada. Es hora de que dejes los tenis deportivos y los pantalones de flexibilidad a un lado y sepas que una manera efectiva y rápida para bajar de peso es, simplemente, subiendo escaleras.
Que esto no te sorprenda, es verdad que existe un sólo movimiento que te ayudará a quemar las calorías de más sin hacer mucho esfuerzo y sin que te tengas que salir horas antes de la oficina para llegar a tiempo: ni correr ni nadar, éste el único ejercicio que tienes que hacer para bajar de peso.

Ni correr ni nadar, éste el único ejercicio que tienes que hacer para bajar de peso 1

La revista Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism ha publicado un estudio sobre pequeños ejercicios, entre ellos subir escaleras, que está vinculado con mejoras en la capacidad cardiorrespiratoria también conocida como la capacidad del cuerpo para obtener oxígeno constantemente durante la actividad física.
Los expertos observaron los efectos que tiene este ejercicio sobre el consumo máximo de oxígeno, que se refiere a la cantidad máxima de aire que puede absorber tu cuerpo mientras haces más potente la práctica de ejercicio físico. 

Leer: Rutina de ejercicios de 7 minutos para perder la grasa del abdomen.

Ni correr ni nadar, éste el único ejercicio que tienes que hacer para bajar de peso 2

Los investigadores incluyeron a un grupo de 24 participantes universitarios que fueran sanos pero inactivos, que tenían que ascender con disciplina una escalera de 6 escalones, tres veces al día; por lo menos tres días durante la semana cada 4 horas. Los participantes hicieron la actividad ya mencionada durante 6 semanas. 

Posteriormente, con los resultados del ejercicio, los investigadores compararon la ingesta máxima de oxígeno de los jóvenes con la de un grupo alterno que permanecieron sedentarios durante el mismo lapso de tiempo. Los expertos describieron a la ingesta de oxígeno como “modesta”, los resultados sí comprobaron que este pequeño ejercicio era realmente bueno para mejorar la aptitud cardiorrespiratoria general

Leer: Top 10 de ejercicios para quemar calorías, ordenados por nivel de efectividad.

Ni correr ni nadar, éste el único ejercicio que tienes que hacer para bajar de peso 3

Por lo que, el ejercicio no solamente se tienen que hacer en el gimnasio, mantenerte en forma a veces depende de otro tipo de actividades que no te quitarán tiempo y mucho menos dinero, al contrario, los beneficios serán satisfactorios. 

Puedes adoptar forma física y tener varios movimientos al día si consideras caminar 20 minutos durante tu camino, en vez de que ir en coche o subirte al transporte público; si esto se te complica, procura subir y bajar escalones durante tu trayecto o en tus horas de oficina o de escuela. 

Leer: La rutina de ejercicio que debes probar para bajar de peso en sólo dos minutos.

Ni correr ni nadar, éste el único ejercicio que tienes que hacer para bajar de peso 4

No es la primera vez que se confirma que subir y bajar escaleras es una forma sólida de cuidarte, ya que es bueno para los pulmones y el corazón. Otro estudio publicado en la revista científica Neurobiology of Aging mostró una correlación entre la cantidad de escaleras que subes y la “juventud” de tu cerebro (neurológicamente hablando). Investigadores de la Universidad de Concordia en Canadá observaron los cerebros de 331 adultos sanos de 19 a 79 años de edad, los mismos que dieron reportes sobre la frecuencia con la que participaban en diferentes tipos de actividades físicas. Los expertos descubrieron que a medida de que los participantes subían escaleras más joven era su cerebro.

VER MÁS:
Lo que debes saber para bajar de peso en un mes.
Cómo bajar de peso antes de que empiece diciembre sin tener que ir al gimnasio ni hacer dieta.
5 ejercicios que puedes realizar para adelgazar los brazos.