PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Cuál es el mejor sustituto de azúcar, según las calorías que tiene cada uno

Experimenta con tus propias recetas y ponle dulzura a tus alimentos sin remordimiento. En este artículo te decimos cuál es el mejor sustituto de azúcar para que comiences a probarlo.

Pasar todo un día sin consumir azúcar es casi una misión imposible y más si eso se convierte en un obstáculo para bajar de peso. Si tienes la duda de cuál es el mejor sustituto de azúcar, no te preocupes, pues afortunadamente tenemos muchas opciones para endulzarnos la vida sin tener que acudir a tan temido ingrediente y aquí te compartimos cuatro excelentes opciones:

1. Maple

Este endulzante proviene de hervir la savia de los árboles de acre. Debido a que producirlo es un proceso caro, las empresas han puesto manos a la obra para poner al mercado una opción barata, con contenido más alto en minerales y bajo en calorías, dando como resultado un aproximado de 52 calorías por ración de 20 gramos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER: 10 señales de que tus niveles de azúcar son demasiado altos

2. Azúcar de palma de coco

Como su nombre lo indica, este delicioso producto proviene de la savia de la flor de la palma de coco, su sabor es muy similar al del azúcar morena. La cantidad de calorías que aporta por cucharada es de 45, sin embargo, de acuerdo a la American Diabetes Association, su índice glucémico es similar al del azúcar, medida muy importante para aquellos que sufren diabetes.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER: Por qué el consumo de azúcar podría ser el culpable de tu infertilidad

3. Stevia pura

Hay una enorme cantidad de mitos alrededor de este producto en su versión comercial, no obstante, éste lleva siglos siendo usado en países como Venezuela, Brasil y Colombia. Diversas investigaciones se han realizado respecto a su uso como endulzante dando atractivos resultados para personas que sufren de hipertensión, ya que tanto su índice glucémico como la cantidad de calorías que aporta es de 0.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER: ¿Qué pasa cuando dejas de comer azúcar?

4. Alcohol de azúcar

Algunos tipos de alcohol de azúcar son el lactitol, mannitol, sorbitol, y xilitol o también llamados “polioles”, y se pueden encontrar naturalmente en las fresas aunque regularmente son sintetizados de forma artificial. La cantidad de calorías que aportan por cucharada va de entre 30 a 36 de acuerdo al tipo que sea, lo que lo hace perfecto cuando se trata de bajar de peso o mantenerlo. A menudo también son reconocidos por contener menos carbohidratos, lo que es beneficioso para controlar el nivel de glucosa en la sangre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER: La cantidad de azúcar oculta en un jugo verde y más bebidas "saludables"

Como dato extra, se recomienda siempre hacer una revisión de los datos nutricionales de cualquier producto, ya que hay muchos que contienen este tipo de endulzantes pero mantienen altos grados de carbohidratos y grasa haciendo que el consumidor se vaya con la idea única de que no contiene calorías, así que la mejor opción es comparar la versión regular con la baja en azúcar para saber qué tanto nos está conviniendo su compra. Estos endulzantes son excelentes opciones para reducir tu consumo energético diario y puedes empezar con pequeños cambios como el azúcar de tu café, té, cereal o fruta. Experimenta con tus propias recetas y ponle dulzura a tus alimentos sin culpa. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si te gustó este artículo sobre cuál es el mejor sustituto de azúcar, además te gusta escribir de salud, belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos. Envíanos una prueba con mínimo 400 palabras a nuestra plataforma digital (culturacolectiva.com/colaboradores) y logra que más de 60 millones de personas te lean. 

También te puede interesar:
¿Cuántas calorías tienen tus botanas favoritas?
Alimentos que debes evitar en la cena para bajar de peso
10 alimentos con menos de 500 calorías que puedes comer diario

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD