¿Cuál es el significado de los sueños que alguna vez has tenido?

¿Cuál es el significado de los sueños que alguna vez has tenido?

¿Cuál es el significado de los sueños que alguna vez has tenido?

Desde que el hombre comenzó a ser consciente de que durante su descanso lo asaltaban extrañas visiones con un misterioso sentido, los sueños cobraron una importancia monumental en su vida. Se volvieron objeto de análisis de estudiosos como Sigmund Freud (para quien los sueños eran un reflejo de los deseos reprimidos del inconsciente), fuente de inspiración para artistas y tema recurrente en las inquietudes de hombres y mujeres de todo el mundo. Pero, ¿cuál es el significado de los sueños realmente?

Cada vez que sueñas seguramente te quedarás con un sentimiento de placer en caso de que haya sido un sueño hermoso o con un regusto amargo, si tuviste pesadillas. Su enigma es persistente y digno de atención, por ello es que el significado de los sueños es un tema recurrente en el imaginario popular y aquí desvelamos algunas de sus interpretaciones más recurrentes.

Soñar que tú o alguien más muere

Cuando sueñas con tu propia muerte significa que la vida te está alertando acerca de un cambio, o varios, en los días venideros. Puede ser un cambio de casa, trabajo o incluso de ideas que tenías acerca de algo y que estarás próximo a modificarlas por alguna experiencia fuerte. Que no te asuste si incluso cambias de pareja, algo que pasa a todos los seres humanos. Soñar que otra persona muere (tus padres, tu pareja o algún amigo) tiene varias interpretaciones: si es tu pareja la que fallece en el sueño tal vez sea un reflejo de que necesitas una renovación en tu relación. En cambio, si se trata de alguno de tus padres estás reflejando la vulnerabilidad que sientes de estar creciendo y ya no contar con su cuidado como cuando eras un niño.

Soñar con bebés

Soñar que cargas a un bebé desconocido sintiendo una profunda tristeza, significa que te sientes un poco desorientado en la vida y que estás cargando con tu debilidad y fragilidad. Si sueñas que estás viendo a un bebé muerto, puede ser una señal de que un cambio importante en tu vida está próximo a llegar o que tal vez un proyecto en el que confías demasiado no resultará. En caso de que en el sueño te veas cargando un bebé y te sientes radiante, es una señal de que te encuentras en una etapa de gran realización profesional y personal.

Soñar con serpientes

A pesar de que las serpientes tienen una imagen de peligro y están asociadas a cuestiones de pecado, en el ámbito de los sueños tienen una imagen de polos opuestos: si te ves rodeada de ellas significa que en tu vida diaria estás rodeado de envidias o que alguien hablará mal de ti próximamente. Soñar con serpientes incluso puede ser una advertencia de una inminente traición de amistades o de tu pareja. Sin embargo, toma las cosas con calma y no te alarmes. Si en tu sueño te ves escapando de la serpiente o incluso matándola, es muy probable que sea una señal de éxito en tu vida.

Soñar con un embarazo

Soñar que estás esperando un bebé es un reflejo de que una idea persistente está desarrollándose en tu interior y que aún no te has atrevido a llevarla a cabo en el mundo real. Por lo general las mujeres que sueñan que están embarazadas se encuentran en un estado donde requieren de cambios en su rutina y que sienten cierta frustración con lo que están haciendo. Dentro de ellas hay una vida esperando a ser descubierta, pero tienen miedo que así sea.

Soñar que se te caen los dientes

La visión oscura de este sueño afirma que soñar con dientes que se caen o que están podridos significa el próximo aviso de la muerte de un ser querido. Sin embargo, otras interpretaciones menos fatalistas señalan que refleja la falta de confianza que sientes en ti mismo para mostrarte a los demás tal cual eres. Temes la burla y el rechazo. Si ves cómo los dientes se te caen uno a uno también es un síntoma de que no has logrado decir aquello que quieres expresar y que sientes que nadie te escucha.

Sueño donde caes a un vacío

Es una señal clara de que estás agobiado y lleno de estrés por situaciones profesionales o personales, por ello es que te sientes desprotegido, vulnerable, como si en cualquier momento fueras a caer de manera irremediable al fondo de tu propio ser. También puede reflejar la capacidad que tienes en tu toma de decisiones, qué tan arriesgado eres para ello o si te da miedo y prefieres mantenerte en una zona de confort.

Sueño donde tú o alguien más contrae matrimonio

Desde la antigüedad, soñar con una boda tiene presagios de muerte. Ya sea que te casas o que veas a otra persona haciéndolo, el sueño tiene connotaciones negativas como problemas o un fatal desenlace. Algunas fuentes aseguran que si sueñas con un vestido de novia manchado o arrojado de manera descuidada en el suelo significa que, si te acabas de casar, temes la pérdida de tus amistades o familiares por tu nuevo estado civil.

Recuerda que tus sueños dependen en gran medida de tu estado de ánimo o del momento en el que te encuentras en tu vida. El significado de los sueños es algo muy subjetivo, incluso impreciso, y no hay que tomarlo como algo que irremediablemente pasará en tu vida.

Hasta el momento no se ha descubierto por la ciencia que el cerebro tenga una capacidad premonitoria que se refleje en los sueños, por lo que la interpretación de los mismos sigue siendo un tema sin fundamento. Puede ser que para ti nada de lo anterior aplique en tu existencia y que ese tipo de visiones sean simplemente un reflejo de tus gustos, tu personalidad, tus obsesiones y las cosas que vas acumulando en tu existencia. Gózalos cuando sean placenteros, olvídalos cuando sean terribles y obtén de ellos la guía que consideres adecuada para tu vida cotidiana.

Salir de la versión móvil