¿De qué tamaño es en realidad un micropene?

¿De qué tamaño es en realidad un micropene?

Por: Kate Nateras -

Acá te revelamos cuál es la cifra y qué es lo que debes hacer para que dejes atrás tus inseguridades.

El miembro masculino, más que una parte corporal, juega un gran papel en la forma de ser de un hombre, sobre todo para su ego y su hombría. La mayoría de los chicos toman el tamaño de su pene como un trofeo que creen que deben presumir, mientras que muchos otros sufren y temen pertenecer a ese porcentaje de hombres que poseen un micropene. La verdad es que no muchos chicos saben el tamaño exacto de un miembro pequeño, y por ello, acá te revelamos cuál es la cifra y qué es lo que debes hacer para que dejes atrás tus inseguridades y disfrutes de tu cuerpo sin ningún tipo de restricción.

Relacionado5-desventajas-de-tener-sexo-con-un-pene-grande5 desventajas de tener sexo con un hombre de pene grande

¿De qué tamaño es en realidad un micropene? 1

Ya, hombres, dejen de preocuparse. Les vamos a revelar la verdad. Los médicos han dicho que es considerado un micropene cuando el miembro estirado es de 2.5 centímetros por debajo del estándar promedio para su edad y nivel de desarrollo sexual. El estudio que dio esta información también ha dicho que el tamaño promedio del pene de un adulto es de 13.24 centímetros cuando está en estado de erección. 

¿De qué tamaño es en realidad un micropene? 2

Asimismo, han dicho que las estadísticas de prevalencia de micropene varían entre los estudios. ¿Hay problemas? Algunos. Los conflictos hormonales son los más comunes cuando un hombre posee un miembro pequeño, puede ocurrir con más frecuencia cuando la madre experimenta exposición a pesticidas u otros químicos tóxicos durante su embarazo. 

Una de las causas del micropene, es la deficiencia de testosterona durante el embarazo, esto también puede provocar otras anomalías genitales. Esto surge cuando un feto masculino no produce la sustancia ya mencionada, o cuando la madre tampoco produce suficiente hormona gonadotrofina coriónica humana durante su embarazo, misma que estimula el desarrollo de testosterona en el feto. 

Relacionadocual-es-el-tamano-promedio-del-miembroCuál es el tamaño promedio del miembro en México y distintos países del mundo

¿De qué tamaño es en realidad un micropene? 3

Cuando los niveles de testosterona se encuentran bajo normalidad, algunas condiciones médicas pueden impedir que el cuerpo de una persona responda correctamente a ésta. Este proceso lleva por nombre insensibilidad andrógena. Y cuando se lleva acabo alguno de los dos, es probable que el pene de un feto masculino no se desarrolle de forma normal o como debería ser. Un bebé niño experimenta una oleada de testosterona de 0 a 3 meses después de nacer; este tiempo es importante para el crecimiento de su miembro, y si este proceso es interrumpido por problemas hormonales, es probable que entonces el bebé tenga un pene más pequeño que el tamaño normal. 

Los doctores no podrían informar cuál es la causa específica porque cada persona es distinta, sin embargo, estos hombres pueden tener otros síntomas como hipogonadismo hipogonadotrópico, Síndrome de Prader-Willi, Sindrome de kallmann, deficiencias de la hormona de crecimiento, cromosomas anormales o Síndrome de laurence-moon (LMS).

Relacionadobotox-miembro-como-funciona-cuales-son-riesgosBótox en el miembro: lo que tienes que saber sobre la nueva forma de engrosamiento

¿De qué tamaño es en realidad un micropene? 4

¿Qué pasa con su intimidad? Los hombres que tienen un micropene tienen un funcionamiento sexual bastante normal, tampoco tienen problemas para orinar, masturbarse o tener un orgasmo. Quizá esta característica, ataque más en el lado psicológico; la ansiedad sí puede ser una barrera en el momento en el que quieran disfrutar del sexo. Los hombres pueden experimentar inseguridades con su apariencia física, aun sin importar que tengan una vida sexual activa y saludable, en este caso lo mejor es que recurran a terapia para trabajar con sus miedos, así como recurrir a técnicas distintas a la penetración, para que la intimidad sea positiva para él y su pareja.

VER MÁS:
El pene perfecto según la ciencia.
6 ventajas que habías ignorado de tener un pene pequeño.