La forma correcta en la que debes de correr para eliminar las llantitas

La forma correcta en la que debes de correr para eliminar las llantitas

Por: Kate Nateras -

Para que corras de manera correcta es importante que primero aumentes la resistencia, para esto debes encontrar el ritmo adecuado con el que puedas sentir comodidad.


Los beneficios de correr son muchos, además de que te ayuda a bajar de peso, este ejercicio te beneficia a estar de buen humor, a relajarte, prevenir el cáncer, incrementar tu resistencia, limpiar tus arterias, entre otras cosas que te convencerán de salir a correr, por lo menos, una hora todos los días. Quizá, cuando tomaste la decisión de adoptar una rutina corriendo, tu principal objetivo fue bajar los kilos de más; el problema es que no ves muchos cambios y empiezas a disminuir la fe en este fantástico ejercicio. Entonces es probable que algo estés haciendo mal, así que observa tu tiempo, tus movimientos y tu distancia, y compáralos con la forma correcta en la que debes de correr para eliminar las llantitas. 

Leer: 5 formas de quemar grasa además de corre.

La forma correcta en la que debes de correr para eliminar las llantitas 1

Para que corras de manera correcta es importante que primero aumentes la resistencia, para esto debes encontrar el ritmo adecuado con el que puedas sentir comodidad y después, aumentar poco a poco el tema de la distancia. 

Debes conocer bien a tu cuerpo y una vez que tengas esto dominado y ya manejes bien la resistencia, ya puedes comenzar a implementar diferentes métodos para que pierdas peso mientras corres. De acuerdo con Runtastic puedes realizar intervalos cortos de alta intensidad, es decir, 20 segundos corriendo, 40 caminando lento, esto durante 20 minutos. Si bien, prefieres un ritmo constante puedes optar por trotar en un recorrido de 5 o 10 kilómetros. 

Leer: Playlist para correr.

La forma correcta en la que debes de correr para eliminar las llantitas 2

Claro, ambos pasos son opcionales, puedes probar y ver con qué método te sientes más cómodo. Aunque cabe mencionar que cuando practicas alta intensidad es más probable que bajes más rápido de peso. Pero recuerda que tienes que acoplarte a lo que te diga tu cuerpo, si éste se siente más cómodo con un ritmo equilibrado y constante, no tienen nada de malo que lo hagas de este modo. Los resultados también serán bastante favorables y notorios.

Leer: ¿Cuánto tienes que correr para quemar lo que comiste?

La forma correcta en la que debes de correr para eliminar las llantitas 3

Otro consejo que puedes tomar en cuenta es que, cuando decides correr y quieres mantener el hábito de forma prolongada, lo ideal es que no te concentres en el peso que tienes y en el que quieres perder. Los músculos también juegan un papel importante cuando haces ejercicio y a medida en la que avanzas estos crecen y provocan que la cantidad de kilos no cambie.

 Lo recomendable es que te concentres más en el porcentaje de grasa que tienes en tu cuerpo, de este modo podrá cambiar de manera notoria, aunque claro, no hay duda de que correr te ayuda a reducir la grasa corporal y a mejorar tu calidad de vida.

VER MÁS:
Maratones alrededor del mundo que debes correr.
Razones por las que empezar a correr por las mañanas cambiará tu vida.
Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo.