Éste es el secreto de Julia Roberts para mantenerse en forma y rejuvenecer su piel

Éste es el secreto de Julia Roberts para mantenerse en forma y rejuvenecer su piel

Por: Kate Nateras -

Afortunadamente la actriz no guarda ningún secreto y confesó cuál es la clave que la mantiene así de bella.

Parece que los años no han pasado por la hermosa Julia Roberts, por lo que no hay duda de que tiene el elixir de la eterna juventud porque sigue luciendo espectacular, con una piel radiante y con un cuerpo estupendo. Afortunadamente la actriz no guarda ningún secreto y confesó cuál es la clave que la mantiene así de bella: la dieta antiaging.

Julia confiesa que come todo tipo de alimentos y que, de vez en cuando, recurre a la dieta antiaging durante tres días; ésta es del doctor Perricine, nutricionista y miembro del American College of Nutrition, experto en los alimentos que son los indicados como antiedad y los superalimentos. Es verdad que Julia tiene un cuerpo envidiable, sin embargo, es importante mencionar que esta dieta no es para bajar de peso, aunque la mayoría de las personas que la llevan acabo, lo logran. 

Esta dieta tiene como objetivo mejorar el aspecto de tu piel, debido a que te ayuda a frenar la inflamación y la oxidación celular con ciertos superalimentos que contienen propiedades antioxidantes y antiaging. De este modo, no sólo contribuyes a la salud de tu piel y de tu cuerpo en general, también te encontrarás con más energía.

Relacionadodieta-japonesa-para-bajar-de-peso-en-poco-tiempoLa dieta japonesa con la que pierdes 3 kilos en 5 días

Los nutrientes

1. Proteínas de alta calidad: pescado fresco, salmón, pollo y pavo de corral, huevos y yogurt. En caso de que seas vegano, puedes encontrarlas en el tofu, el kefir, quinoa y las almendras.

2. Hidratos de carbono complejos y fibra: son aquellos alimentos que tienen bajo contenido glicérido que permiten una absorción más lenta y, además, aportan antioxidantes, fitonutrientes y fibras fundamentales que contribuyen a la buena digestión. Pueden ser alimentos con aceite de oliva, moras, cebollas, frambuesas, avena y cítricos. 

3. Ácidos grasos esenciales: omega 3 que está en el salmón, atún, sardinas, aceite de lino y las semillas de chía, entre otros. Omega 6 y omega 9, que te ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos, y están en alimentos como semillas de girasol, los pistachos y el aceite de oliva.

4. Ácido alfa lipoico y vitaminas antioxidantes: el primero está presente en verduras como la espinaca y el brócoli. Mientras que la vitamina A está presente en frutas rojas como las fresas; complejo B en las sardinas, y la C en el limón. Lo anterior es clave para una dieta antiaging exitosa. 

La dieta…

Es importante mencionar, una vez más, que ésta está diseñada para mejorar tu piel, por lo que es recomendable que no cruces de los 3 días correspondientes.

REGLA: es importante que a la hora de despertar bebas un vaso de agua mineral, y otro en cada comida. Asimismo, consulta con tu médico si esta dieta es apta para tu cuerpo o si algún problema de salud te la prohibe. 

Desayuno

- Tortilla de 3 huevos y/o de 180 a 220 gramos de salmón a la plancha. Lo recomendable es que evites el salmón ahumado debido a que tiene un alto contenido en sal.

- 50 gramos de copos de avena.

- Una rodaja de melón y un puñado de frutos rojos frescos.

- Lo mejor es que evites los jugos y el café, puedes sustituirlos por té verde o negro.

Relacionadoque-hacer-para-que-tu-dieta-funcione-sin-sufrir7 consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione sin sufrir

Comida

- De 180 a 220 gramos de salmón a la plancha, puedes añadirle un poco de mayonesa o jugo de limón.

- Ensalada verde con lechuga u otras hojas verde oscuro. Puedes agregar aceite de oliva extravirgen y jugo de limón.

- Una pieza de fruta, kiwi o una rodaja de melón.

- Un puñado de frutos rojos frescos.

- 250 mililitros de agua mineral.

Merienda

- Una manzana entera.

- 60 gramos de pechuga de pollo o pavo, y un yogurt natural entre 150 a 200 gramos.

- Un puñado de avellanas, nueces o almendras.

Cena

- De 180 a 220 gramos de salmón a la plancha, puedes añadir un poco de mayonesa o jugo de limón.

- De 100 a 150 gramos de verduras al vapor. Pueden ser brócoli, espinacas y espárragos; evita patatas, zanahoria o chirivía.

- Una rodaja de melón y un puñado de frutos rojos frescos.

- 250 mililitros de agua mineral.

Relacionadodieta-de-la-pina-para-bajar-de-peso-rapidamenteLa dieta de la piña: cómo bajar cinco kilos en tres días

Poscena

- Media pieza de fruta, mejor si es manzana o pera.

- 60 gramos de pechuga de pollo o pavo, o de 150 a 200 gramos de yogurt natural.

- 4 almendras o aceitunas.

- 250 mililitros de agua mineral.

VER MÁS:
25 fotografías del antes y después de Julia Roberts.
La rutina alimenticia que sigue J.Lo para mantener su abdomen plano.

Referencias: