INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Te explicamos la diferencia entre blush, bronzer e iluminador

16 de octubre de 2018

Ana Herrera

Diario te maquillas y lo haces con gusto; te gusta jugar con los colores y aplicar delineador porque tus ojos se ven más intensos, pero al elegir con qué resaltar tus pómulos no sabes qué es mejor y ¿cuál es la diferencia entre blush, bronzer e iluminador? ¡Tranquila! nosotros te la explicamos.

Te puede interesar: ¿El shampoo en seco te ayuda a no lavar diario tu cabello?


El blush es el polvo con el que le das color a tus mejillas y que nuestras mamás y abuelas llamaban rubor. Con este pigmento se pueden definir los pómulos y en ocasiones la nariz, barbilla y frente.


De acuerdo con Glamour, hay cinco formas de aplicar el blush sobre el rostro que son:


1.- En el centro de los pómulos, lo que te ayuda a profundizar tu mirada y suavizar tus facciones.


2.- Se coloca el blush debajo de los pómulos para que tu barbilla que es grande se vea más balanceada.


3.- Aplicar arriba de los pómulos para que tu rostro se vea más juvenil y alargado.


4.- Alrededor de las mejillas, muy cerca de las sienes, te ayuda a atraer la atención hacia el centro de tu cara.


5.- Colocarlo en toda la mejilla te ayuda a darle forma a tu rostro si es muy largo.

Te puede interesar: Maquillaje de noche, las mejores ideas para aplicarlo


En cambio el bronzer sirve para dar un efecto bronceado a tu maquillaje, por lo que no es sólo para tus mejillas.


Se aplica en la frente, pómulos y barbilla haciendo un número tres sobre ambos lados de tu rostro, con lo que consigues el tono bronce característico después de asolearte.


“Para lucir una piel broceada no es necesario dar color a todo el rostro. El secreto para lograr un acabado natural, está en aplicarlo en zonas específicas como la frente, pómulos, nariz y suavemente en el mentón, ya que éstas son las zonas que se broncean de forma natural al exponerse al sol”, dice Emmanuel Romero, maquillador oficial de Natura México, para Actitud Fem.


Para terminar, el iluminador sirve para resaltar y dar luz a zonas del rostro que queremos resaltar. Se usa especialmente para generar ilusiones ópticas como unos ojos más brillosos o una nariz más respingada.


Existen en barra, polvo, musse, lápiz o líquidos, por lo que deberás elegir el que más se acomode a tu tipo de rostro por sus funciones y textura.


Este producto sólo se usa en zonas que desees destacar por lo que lo puedes poner en el mentón, alrededor del ojo, en el hueso de la ceja, encima de los pómulos o del labio superior, sobre los párpados y la nariz.


Ahora ya sabes cuál es la diferencia entre blush, bronzer e iluminador. No olvides usarlos para destacar las zonas más lindas de tu rostro y mostrar su potencial.



Te puede interesar: Masajes relajantes: todos los beneficios de esta técnica

TAGS: Maquillaje Consejos de Belleza
REFERENCIAS: Glamour Elle Actitud Fem IDBelleza

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS