INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué es la fimosis y cuál es la diferencia con la parafimosis

31 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Ambas son enfermedades bastante dolorosas propias del pene que tienen su origen en una anomalía del prepucio.

Dentro de las enfermedades propias del aparato reproductor masculino debemos destacar la fimosis y parafimosis, condiciones delicadas que deben tratarse de manera conveniente para evitar complicaciones graves en el pene. Ambas pueden llegar a comprometer seriamente la salud y la seguridad de los varones. Aquí tienes una explicación detallada acerca de sus diferencias y características principales.


Qué es el prepucio y qué funciones cumple



Fimosis


Ésta es una enfermedad que se manifiesta cuando el hombre no puede desplazar hacia abajo su prepucio (la capa móvil de piel que recubre el glande) provocando un intenso dolor en el intento. Esto se debe a un estrechamiento en la piel del prepucio, lo que causa dolor e inflamación con el acto de orinar o incluso con la erección. Esta condición es normal en los bebés recién nacidos, pues con el paso del tiempo la piel del prepucio se va aflojando hasta hacerse lo suficientemente elástica como para replegarse hacia abajo.


Enfermedades sexuales que afectan a los hombres y no te das cuenta



Se supone que para antes de que los varones alcancen los 18 años su prepucio ya tendría que ser lo suficientemente elástico para bajar y subir sin ningún problema, situación que se logra ya a partir de los tres años de edad. Hay que señalar que la fimosis puede manifestarse en cualquier momento, incluso en la media edad.


Parafimosis


Por el contrario, la parafimosis se refiere a cuando el prepucio no puede volver a su posición natural por encima del glande y se queda replegado alrededor de la base del pene. Esto es algo muy peligroso, ya que puede causar el estrangulamiento del pene y evitar la correcta circulación de la sangre. Las causas más comunes de este mal son infecciones por una higiene inadecuada o por una lesión en la zona.


15 datos que no sabías del pene



Los principales síntomas de la parafimosis son dolor, hinchazón en la punta del pene al desplazar el prepucio hacia atrás, incapacidad de regresar el prepucio por encima del pene, y decoloración del glande tornándose azulado o rojo oscuro debido a que la sangre no circula de manera normal. 


¿Cómo se tratan la fimosis y la parafimosis?


Las maneras más comunes para eliminar la fimosis es con la práctica de la circuncisión, que es la cirugía donde se retira de manera permanente el prepucio o con la aplicación de cremas con corticoides durante algunos meses hasta eliminar la molestia. La fimosis puede afectar tanto a niños como a adolescentes u hombres mayores.


La extraña práctica de los adolescentes que sellan sus penes porque no quieren usar condón



Para tratar la parafimosis existen varias alternativas: lubricar el prepucio y el glande para desplazar al primero a su lugar de origen. En última instancia se opta por una circuncisión de emergencia o una leve incisión para aliviar el dolor del pene que se ve estrangulado por el prepucio.


Snaking: la táctica que los hombres usan para presumir su pene


TAGS: Hombres salud cuerpo
REFERENCIAS: Medline Plus Stanford Children´s Health Tua Saúde

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS