Todo este tiempo lo has hecho mal: ésta es la hora perfecta para quemar calorías

Todo este tiempo lo has hecho mal: ésta es la hora perfecta para quemar calorías

Por: Kate Nateras -

Si quieres bajar de peso y sientes que necesitas más que una rutina de ejercicio y una dieta, entonces sólo necesitas adaptar un horario para que bajes las calorías de más que te están atormentando.


Para hacer ejercicio, algunas veces, no hay un horario restringido u obligatorio para que puedas llevarlo acabo, pero te sorprenderá saber que sí existe un horario perfecto en el que puedes quemar el 10 por ciento más de calorías de las que quemas normalmente, según un estudio. Así que si quieres bajar de peso y sientes que necesitas más que una rutina de ejercicio y una dieta, entonces sólo necesitas adaptar un horario para que bajes las calorías de más que te están atormentando. 

Leer: Cómo quemar calorías sin hacer nada, según la ciencia.

Todo este tiempo lo has hecho mal: ésta es la hora perfecta para quemar calorías 1

Un nuevo estudio que fue publicado en la revista Current Biology, ha revelado la hora perfecta para que puedas quemar calorías con éxito. Los expertos reunieron a un pequeño grupo de participantes que tuvieron que pasar durante más de un mes dentro de un laboratorio, sin noción de la hora y el día en el que estaban. En el laboratorio no había relojes, ni ventanas, y ningún instrumento con el que pudieran saber en qué momento del día se encontraban, sólo se les permitió dormir y comer cada vez que su organismo lo pedía. 

Leer: Top 10 de ejercicios para quemar calorías, ordenados por nivel de efectividad.

Todo este tiempo lo has hecho mal: ésta es la hora perfecta para quemar calorías 2

De este modo, los expertos pudieron medir su tasa metabólica, descubriendo que los participantes estaban en un nivel más bajo en el transcurso de la madrugada y las primeras horas del día, aunque alcanzaron el máximo de niveles en 12 horas después durante su noche biológica. 

Leer: Los mejores ejercicios para quemar calorías, rankeados en orden de efectividad.

Todo este tiempo lo has hecho mal: ésta es la hora perfecta para quemar calorías 3

Los expertos notaron que 130 calorías aproximadamente fueron quemadas durante el estado de reposo de los participantes. Con esto, el estudio intenta decir que no se trata de que planifiques toda tu ruta a fitness para ese momento del día, sino de que la aproveches en el estado en el que te encuentres en tu rutina diaria. Por ejemplo: si acostumbras desayunar muy temprano, es el momento indicado para que puedas comerte algo con calorías altas, ya que lo procesarás rápidamente y sin dificultades.

VER MÁS:
¿Se pueden quemar calorías sólo por pensar mucho?
Formas en las que puedes quemar calorías en el desayuno.
5x5: El método que te ayuda a quemar más calorías en poco tiempo.