Cuál es la mejor edad para perder la virginidad
Estilo de vida

Cuál es la mejor edad para perder la virginidad

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

7 de octubre, 2017

Estilo de vida Cuál es la mejor edad para perder la virginidad
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

7 de octubre, 2017



La luz está apagada, tu novio se sienta en la cama y te pide que te acerques; lo haces con calma mientras tu corazón se acelera cada vez más. Te da un ligero dolor de estómago que te comprime los músculos del abdomen mientras los de tus piernas parecen hacerse flácidos y sientes que te tiemblan como gelatina. Aun así, tratas de poner tu mejor sonrisa y te tocas el cabello, te sientes como cuando lo viste por primera vez y te sostuvo la mirada sabiendo que estaban hechos el uno para el otro. Cuando llegas con él, le das un beso suave en los labios y de pronto ese ligero roce se convierte en una revoltura de lenguas que mezclan lo tibio y dulce de sus salivas generando más calor que se comienza a resbalar por tu cuello junto a su boca, de pronto ya no tienes blusa. Sus manos inquietas comienzan a tocar tus pechos y las tuyas se enredan en su cabello. Justo cuando está a punto de desabrochar el bra más bonito que encontraste, un shock casi eléctrico te ataca. Sudas frío y te paralizas. Ese calor que comenzaba a humedecerte se escapa y de pronto quieres huir. Sales corriendo.


Cuál es la mejor edad para perder la virginidad 0


No te preocupes, sólo tienes 16 años y una carga exagerada en los hombros por ser la única de tus amigas que no ha tenido relaciones sexuales. Además es una locura total, ¿cómo es que irás a la farmacia a comprar condones o algún tipo de anticonceptivo? Jamás podrías hacerlo con la facilidad que cualquier chico tiene. Además, la penetración es dolorosa, los nervios no te dejarán lubricar como deberías y quizá tengas contracciones inesperadas mientras él esté adentro. Entonces, ¿por qué a tus 16 te tachan de santurrona? Porque en México, 50 % de los jóvenes pierde la virginidad a los 16 años, siendo las mujeres quienes predominan en este conteo. Pero, ¿en realidad esa es la edad correcta para tener relaciones sexuales? No, pero hay algunas edades que sirven como parámetros para entender los pros y los contras de empezar la vida sexual a determinados años.


Cuál es la mejor edad para perder la virginidad 1


-

15 - 16 años


A esta edad, por lo general, estamos bajo la presión de los amigos y todo parece ser más fácil de lo que en verdad es. No hay tantas preocupaciones e incluso el hacerlo con o sin preservativo no implica un problema muy grave. El sexo a esta edad puede ser más voraz, pero también podría provocar alguna ETS y embarazos no deseados. Por ello, antes de tener relaciones sexuales considera estos factores y decide por ti misma.


Cuál es la mejor edad para perder la virginidad 2


-

Ventajas:


La condición física es mucho más saludable, por lo que el rendimiento durante el sexo es mayor, además la elasticidad de esa zona es más evidente cuando eres niña o adolescente.


Aprenderás lo que te gusta y lo que no para poder tener mejores experiencias sexuales.


Te sentirás plena a una edad madura, puesto que habrás probado un poco más que muchas personas.


-

Desventajas:


Es una edad que México alerta como "preocupante" ya que aún no se ha terminado de desarrollar el cuerpo.


Si mantienes relaciones con gente mayor, podrían considerarlo violación ya que eres menor de edad.


Aún vives con la pena y la preocupación de no poder pedir un condón en la farmacia o de consultar a un ginecólogo que te proporcione un tratamiento anticonceptivo.


Cuál es la mejor edad para perder la virginidad 3


-

20 - 25 años


A esta edad has terminado tu desarrollo; sin embargo, aún tienes las hormonas un tanto revueltas y el cuerpo apenas está preparándose para dejar de crecer. Se dice que en ese rango de edad, las mujeres son más propensas a esperar a alguien especial de quien puedan estar enamoradas y así poder entregar su intimidad de manera más segura. También es un rango de edad en el que muchas personas prefieren evitar compromisos y disfrutar de su sexualidad, ¿cuál eres tú?


Cuál es la mejor edad para perder la virginidad 4


-

Ventajas:


Por lo general, las personas que llegan vírgenes a esta edad es porque han estado informándose y quizá saben que es la edad propicia para mantener sexo sin preocupaciones ya que el cuerpo es flexible, pero no es tan blando como el de una niña.


Posiblemente hayas probado con la masturbación. Así conocerás mucho mejor tu cuerpo y para entonces, ya sabrás lo que te gusta y lo que no.


Quizá te guste tanto que podrás practicarlo sin mucho problema, ya que el dolor es menor, la lubricación también es mucho más abundante y hallarás placer constantemente.


-

Desventajas:


Al tener una edad en la que muchas personas ya gozan de su sexualidad abiertamente, podría haber discriminación por haberte resguardado. Sin embargo, no tienes por qué sentirte mal al respecto. Tu decisión y las circunstancias son únicamente tuyas.


La pena de no decirle a las amigas que aún eres virgen. No hay de qué avergonzarse. Cada persona se siente a gusto a su propio tiempo.


Puede que no midas del todo tu potencial y a veces, los movimientos sean mucho más exagerados de lo que en realidad deberían, podrías causar alguna molestia extra a tu pareja o simplemente no te sentirás del todo cómoda. Habla con tu pareja y dile lo que falla y lo que no.


Cuál es la mejor edad para perder la virginidad 5


-

28 - 30 años


A esta edad tienes una mayor madurez. Tal vez por decisión propia, por mera paciencia o simple gusto, has decidido prolongar tu vida sexual. Quizá sea tu religión, tus valores o la presión social. Pero sea lo que sea, nadie tiene por qué juzgarte y mucho menos tratar de hacerte cambiar tu opinión. Es tuya y no hay más. Recuerda que a esta edad el cuerpo comienza su proceso de envejecimiento, por lo que quizás el sexo no te resulte algo muy placentero o favorecedor, pero eso no significa que sea un efecto negativo.


Cuál es la mejor edad para perder la virginidad 6


-

Ventajas:


Ya no buscas aventuras, seguramente sólo deseas que una persona sea la que goce de tu reciente despertar sexual por lo que le entregarás todo.


Sabes lo que ocurre durante la relación, por lo que aunque no lo hayas practicado, tiene perfectamente bien estudiada cada reacción.


No tendrás la misma inseguridad, puesto que tu cuerpo es perfecto de pies a cabeza para ti, así que conocerás tu cuerpo a cada milímetro.


-

Desventajas:


La piel es mucho más rígida, lo que podría significar que el dolor sea un poco más severo; no obstante, con la lubricación adecuada, no hay nada que temer.


Es mucho más fácil decir que no a alguna petición que no te parezca por ser la primera vez. Quizá siendo más niña accedas a todo con tal de no "fracasar".


La flexibilidad de la piel y el cuerpo en general no son tan buenas por lo que probablemente estés incómoda, pero no hay nada que el ejercicio no solucione.


Cuál es la mejor edad para perder la virginidad 7


**


Estas ventajas y desventajas son sólo posibles casos, no significa que será forzosamente de la misma manera en cada mujer o en cada cuerpo. Sin embargo, las causas físicas son siempre lo último verdaderamente importante en este tipo de decisiones, puesto que lo debería ser una prioridad son los motivos que te han llevado a tener sexo a los 16 o a los 30, los cuales no deben ser juzgados ni criticados por nadie. Sólo tú sabes cuáles son las necesidades de tu cuerpo y cómo es que éstas le afectan o le benefician.


Entonces, ¿cuál es la mejor edad para perder la virginidad? No existe un número exacto y mucho menos un momento perfecto, sólo está la decisión acertada. Es decir, aquella que cada mujer toma de manera consciente, responsable y segura al momento de tener sexo por primera vez.



**

Si no sabes qué prefieren los hombres en la cama, deberías seguir estos 8 sencillos pasos parta poder cumplir las fantasías sexuales más comunes.