La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre
Estilo de vida

La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre

Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

10 de enero, 2019

Estilo de vida La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre
Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

10 de enero, 2019

Te apostamos que no realizas ni 2 pasos de forma correcta. ¡Experimenta con esta rutina y tu piel te lo agradecerá!


Las coreanas son conocidas por tener una piel envidiable, tersa y perfecta, que se logra a través de un régimen único y estricto. Y si te te habías preguntado cuál era su secreto, aquí te lo damos: una rutina de belleza diaria que involucra 10 pasos. 

Siempre lo hemos sabido, lo que vale la pena cuesta trabajo… y tu piel no es la excepción. Tener una rutina diaria para cuidarla, hidratarla y protegerla necesita compromiso, dedicación y mucha, mucha fuerza de voluntad. 

Es por eso que te vamos a dar el paso a paso para tener un cutis perfecto, y si bien puede llevar un poco más de tiempo, los resultados valen la pena a largo plazo. ¡Confía en nosotros!

Paso 1 - Limpiador a base aceite

Y no, no es lo mismo que el desmaquillante. Después de retirar el maquillaje debes usar un limpiador a base de aceite en toda la cara para eliminar verdaderamente todos los residuos del día que están tu piel como el protector solar o la contaminación. Dato importante: no importa si tu piel es grasa, mixta o seca, es un mito que por usar un limpiador en aceite vas a tener la piel brillosa. 

La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre 1


Paso 2 - Limpiador a base de agua

Es importantísimo hacer una limpieza doble. Lavarse la cara con un limpiador a base de agua elimina cualquier resto e impurezas de la limpieza del aceite,  como el sudor y la suciedad. De esta forma te aseguras de limpiar a profundidad la piel.

La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre 2

Paso 3 - Exfoliante

No es necesario que todos los días tienes hagas exfoliación en la piel, pero hacerlo al menos dos veces por semana es crucial para una piel sin imperfecciones. Al eliminar las células muertas, es posible que el resto de los productos para el cuidado de la piel se mezclen en los poros y hagan su magia.

La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre 3

Paso 4  - Tóner

Debes pensar en tu piel como una esponja: es más difícil rehidratarla cuando está seca que cuando ya está un poco húmeda. Los tónicos son el producto que humecta la piel y equilibra sus niveles de pH. También preparan tu piel para los otros productos que vas a utilizar.

La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre 4

Paso 5 - Esencias

Una esencia es un tipo de híbrido de tóner / surum hecho para hidratar y ayudar a la reparación de la piel y a la renovación celular. Quizá éste sea el secreto mejor guardado de la rutina coreana, la mayor ventaja de las esencias reside precisamente en su formato acuoso.  Al encontrarse suspendidos en un líquido, los activos penetran en la piel a una mayor profundidad que si se encontrasen en fórmulas más pesadas, lo que se traduce también una rápida absorción que permite seguir aplicando otras capas de otros productos como la crema hidratante.

La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre 5

Paso 6 - Tratamientos

Los tratamientos son esos productos que se centran en cubrir una necesidad específica para la piel. Los serums y ampollas se consideran como esencias concentradas que tratan directamente los problemas que te preocupan más. Ya sea que tengas como objetivo la piel opaca, los poros dilatados, la pigmentación, las arrugas o el acné, los serums o ampollas son el paso ideal para perfeccionar la piel.

La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre 6

Paso 7 - Mascarillas de hoja

El segundo secreto de las coreanas: las mascarillas de hoja. Este tipo de mascarillas también pueden ayudarte a tratar un problema específico ya sea que quieras hidratar o revitalizar la piel, serán tus aliadas para un tratamiento exprés e intensivo. Úsalas al menos una o dos veces a la semana o todos los días si lo deseas.

La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre 7

Paso 8 - Crema para ojos

La piel alrededor de tus ojos es delgada y delicada, lo que significa que debes tratarla con mucho cuidado. Una crema para los ojos proporciona a la zona una mayor cantidad de hidratación y protección. Después de haber utilizado el tónico y la esencia, la crema para ojos es el siguiente producto a incorporar en la rutina del cuidado de la piel.

La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre 8

Paso 9 - Hidratantes

La hidratación es tu vía expresa hacia la piel humectada y brillante, por lo que es importante encontrar una crema hidratante que funcione para tu tipo de piel. Vienen en muchas formas, desde una emulsión, loción, gel o crema, todas funcionan para sellar la humedad, rellenar y suavizar las arrugas en la piel.

La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre 9

Paso 10 - Protector Solar

Incluso si sales un par de minutos o vas a estar dentro tu casa todo el día, debes usar protector solar; es la forma más fácil y efectiva de prevenir el envejecimiento prematuro. Aplícalo todos los días, es importante usarlo como último paso de tu rutina para que protejas completamente tu piel de los rayos UV sin diluirse con el uso de otros productos.

La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre 10

Te recomendamos que te des una vuelta en From Soko to Tokyo, donde podrás encontrar todo lo que necesitas para tu rutina facial. 

VER MÁS:

4 secretos de la k-beauty para conseguir la piel de tus sueños

Cómo perfeccionar el maquillaje natural según la k-beauty

Cómo cuidar tu piel según la k-beauty si quieres ahorrar tiempo y dinero


Referencias: