11 cambios que tiene tu cuerpo a los 20 y nadie te había dicho

Lunes, 3 de septiembre de 2018 12:43

|Andy Cabrera
cambios que tiene tu cuerpo a los 20

¡Tranquila! No hablamos de arrugas ni canas, solo queremos que estés consciente de que tu cuerpo sufrirá algunos cambios durante esta etapa, son de lo más normal y no hay nada de que preocuparse.


Lo sabemos, estar en los 20s es una de las mejores etapas de vida, tu vida comienza a tener una estabilidad y tienes una plenitud en muchos aspectos de tu vida, ¿pero sabías que estás en medio de muchos cambios que sufre tu cuerpo? ¡Seguramente ni siquiera te habías dado cuenta!


Siempre nos hablaron de los múltiples cambios físicos y emocionales que sufrimos en la adolescencia, pero ¡sorpresa! no es la única etapa de nuestra vida en la que pasamos por cambios físicos.


Aquí te dejamos 11 cambios que pasan a los 20s y que son de lo más normal. Te aseguramos que no tienes de qué preocuparte:



1.    Unos kilitos más


cambios que tiene tu cuerpo a los 20 1


No te asustes, hablamos de pequeñas cantidades anualmente. Es muy probable que tu peso aumente un poco cada año, esto debido al aumento de la grasa corporal comparado con el de la adolescencia. Sin embargo, como afirma el Dr. Sophocles, un peso normal es el que tiene un IMC (Índice de Masa Corporal) entre 18.5 y 24.9”.

 

 



2.    Acné


cambios que tiene tu cuerpo a los 20 2


Resulta que los granitos no son cosa exclusiva de la adolescencia, según un estudio el 45% de las mujeres norteamericanas de entre 21 y 26 años experimentan acné adulto. Según el Dr. Boyle este acné es causado por cambios hormonales como el aumento de estrógeno y progesterona en torno al ciclo menstrual, sin embargo, otras causas pueden ser el uso excesivo de maquillaje, estrés, malos hábitos alimenticios e incluso por el tabaco. 

 

 



3.    Ciclo menstrual regular


cambios que tiene tu cuerpo a los 20 3


Tu periodo finalmente se vuelve menos impredecible, esto porque te encuentras en tu máximo potencial de fertilidad, así que si tener hijos no está para nada en tus planes actuales es mejor utilizar los métodos anticonceptivos con mayor porcentaje de eficacia.

 

 



4.    Uñas sensibles


cambios que tiene tu cuerpo a los 20 4


Seguro te pasa seguido que tus uñas se rompen con facilidad además de que crecen más lento, esto se debe a que después de los 20s el crecimiento de tus uñas empieza a deteriorase. Pero nada está perdido, con una buena alimentación rica en vitaminas C y B7 tus uñas tendrán la posibilidad de crecer sanas y fuertes.

 



5.    Lento metabolismo


cambios que tiene tu cuerpo a los 20 5


Lamento decirte que la época dorada en la que podías comer pizza casi a diario y tu cuerpo no sufría los estragos ha llegado a su fin. Seguro ya te habrás dado cuenta que ahora te cuesta más trabajo deshacerte de esos kilitos extas. El Dr. Boyle dice que a partir de los 20 años la taza metabólica comienza a bajar del 2 al 4% por década, así que actívate más que nunca y mantente en forma haciendo ejercicio y creando hábitos alimenticios saludables.

 

 



6.    Cólicos de espanto


cambios que tiene tu cuerpo a los 20 6


Bienvenida a la etapa en la que los cólicos menstruales se vuelven una verdadera tortura, esto se debe a que la hormona prostaglandina está en su nivel más alto de producción.

 

 



7.    Pezones nuevos


cambios que tiene tu cuerpo a los 20 7


Seguro has notado que tus pezones se ven diferentes a como solían ser, a partir de los 20s es probable que la areola comience a verse más grande y oscura, lo cual es súper normal.

 

 


8.    Curvas on point


cambios que tiene tu cuerpo a los 20 8


Tu cuerpo ya no aumentará de estatura, pero tenemos buenas noticias porque las curvas aún no dejarán de desarrollarse en esta etapa. Notarás un aumento en el tamaño de tu cadera, muslos y busto debido a los cambios hormonales que estás experimentando.

 

 


9.    Huesos de acero


cambios que tiene tu cuerpo a los 20 9


Tus huesos se pondrán más fuertes, pero tranquila, no estamos hablando de que aumentará el tamaño de tu espalda al hacerse más anchos, hablamos de que es el momento de mantener una buena alimentación, ejercicio y una dosis diaria de calcio y vitaminas para que tus huesos se mantengan sanos y fuertes durante toda tu vida.

 

 



10. Adiós cachetes


cambios que tiene tu cuerpo a los 20 10


Benditos 20s que te harán olvidarte de ese rostro redondo. Conforme pasan los años la producción de colágeno disminuye, esto lo podrás notar en tu cara, ya que la notarás más afilada haciendo que tus pómulos sobresalgan y tus cachetes disminuyan.

  



11. Vulva más delgada


cambios que tiene tu cuerpo a los 20 11


En esta etapa la distribución de gasa en el cuerpo cambia, podrás notar que los labios externos y la apertura de la vagina pierden grasa y esta se verá más delgada, sin embargo, esto no quiere decir que pierdas fuerza en tus músculos vaginales ni lubricación. 



VER TAMBIÉN:

6 señales de que estás desperdiciando tus 20

Hábitos que debes tomar en cuenta en tus 20 para cumplir tus sueños antes de los 30

5 consejos que todos deben escuchar cuando cumplen 20 años

Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS