Cuidados que debes tener en tu piel a los 20's para llegar bien a las 30

Cuidados que debes tener en tu piel a los 20's para llegar bien a las 30

Por: Mariel Espindola -

Estos son los hábitos que deberían estar formando parte de tu rutina de belleza a partir de ahora


La década de los 20 es la mejor para comenzar a atender nuestro rostro, hidratarlo y prevenir las arrugas. No es necesario avanzar tan adelante en el tiempo para darnos cuenta de que obtenemos el bienestar que merecemos de acuerdo a las rutinas que decidimos llevar desde que somos jóvenes. 

Existen un sinnúmero de recomendaciones para tener un cutis perfecto y libre de arrugas, pero aquí te damos la receta infalible contra el tiempo que se debería convertir en parte de tu nuevo y mejor estilo de vida.

1. Lavar rostro

Es casi un mandamiento lavar el rostro todos los días dos veces al día. Es muy importante que escojas un limpiador facial según tu tipo de piel, de pH neutro y sin aromas para evitar alergias, sobre todo si tu tipo de piel es sensible. En pieles jóvenes lo recomendable es utilizar limpiadores en gel que son más frescos y con menos químicos.

Cuidados que debes tener en tu piel a los 20s para llegar bien a las 30 1

2. Dormir sin maquillaje

La regla de oro para cuidar la piel a los 20's. A esta edad aún nuestros poros están en perfecto estado y no se encuentran dilatados, y la clave para que se mantengan así es nunca olvidar desmaquillarnos. Luego de desmaquillar tu rostro aplica tónico y comprueba que tu rostro está totalmente limpio.

Cuidados que debes tener en tu piel a los 20s para llegar bien a las 30 2

3. Utilizar crema hidratante

Debes aplicarla dos veces al día: en la mañana antes de maquillart3y en la noche antes de dormirte. Como a esta edad tu piel mantiene muy bien la hidratación es recomendable que elijas una crema hidratante sencilla, olvídate de cremas reafirmantes o con ácido hialurónico, prefiere una que contenga colágeno y ofrezca hidratar tu rostro y nutrir tu piel.

Cuidados que debes tener en tu piel a los 20s para llegar bien a las 30 3

4. Utilizar contorno de ojos

Esta edad es la indicada para evitar tener arrugas pronunciadas a los 40 cuando comienza a disminuir la producción de colágeno. El contorno de ojos es la piel más sensible del rostro, por lo que amerita un cuidado especial, lo ideal es que compres un gel o serum para hidratar esta zona.

Cuidados que debes tener en tu piel a los 20s para llegar bien a las 30 4

5. Utilizar crema antiarrugas

Elegir una crema antiarrugas para tu edad no es complicado, pues al igual que con la crema hidratante debes preferir aquellas que son sencillas y no ofrecen rellenar surcos que aún no tienes, ni mucho menos hacerte lucir más joven pues no te hace falta. Prefiere una crema cuya función sea solo lo que buscas: prevención.

Cuidados que debes tener en tu piel a los 20s para llegar bien a las 30 5

6. Usar protector solar

El bloqueador es muy importante para cuidar la piel a los 20. Los rayos solares son capaces de quemar, marchitar y arrugar la piel, por lo que la mejor manera de evitar que esto suceda es utilizando un protector solar de SPF 60 todos los días antes de salir de casa y retocar al mediodía. Recuerda que a tu edad en la prevención está la clave.

Cuidados que debes tener en tu piel a los 20s para llegar bien a las 30 6

7. Hacerte adicta a las mascarillas

Hidratar tu piel no es solo tarea de las cremas, también puedes ayudar a cuidar tu piel a los 20 preparando mascarillas caseras para la cara. A esta edad la piel recibe muy bien cualquier atención así que podrás disfrutar de resultados increíbles. Son muchas las opciones de mascarillas hidratantes, pero la mezcla de aguacate con aceite de oliva y aceite de almendras es ideal.

Cuidados que debes tener en tu piel a los 20s para llegar bien a las 30 7

8. Atender tu piel con un experto 

Siempre es necesario tener a alguien que pueda aconsejarte sobre el tipo de cuidado que debes darle a tu dermis, razón por la que encontrar al dermatólogo y al facialista adecuado, debe ser una obligación para conocer y cuidar más sobre tu piel.


9. Implementa una alimentación saludable. 

Lo cierto es que todo viene desde el interior, razón por la cual prestar atención a una alimentación adecuada, será tu receta ideal para lucir espectacular. Para lograrlo recuerda consultar a un nutriólogo que pueda estructurar la dieta ideal para ti.


10. Dormir más

Desvelarte debe ser la última opción que se encuentre en tu rutina diaria. Recuerda que tu piel se restaura durante la noche además de que el descanso lo es todo cuando de belleza se trata.

Cuidados que debes tener en tu piel a los 20s para llegar bien a las 30 8

11. Construye una mente poderosa

Aunque no lo creas, también el pensamiento influye, así que ¿por qué no adoptar actividades que fortalezcan esa parte? Yoga y meditación se convertirán en la clave de una mente poderosa que te impulsará a conseguir la mejor versión de ti tanto interna así como externamente.

Cuidados que debes tener en tu piel a los 20s para llegar bien a las 30 9


VER MÁS:

Por qué beber cerveza podría ser mejor que cualquier crema antiarrugas

Vino, chocolate y más alimentos que no sabías que disminuyen las arrugas

Qué rutina de maquillaje debes seguir para cubrir arrugas e imperfecciones

Referencias: