Te estás haciendo mayor y otras razones por las que ya no aguantas una resaca

Te estás haciendo mayor y otras razones por las que ya no aguantas una resaca

Por: Alicia López -

Si te preguntas las razones por la que da cruda y por qué ahora te dura mucho más, en este artículo te compartimos la cruel verdad. Pero eso sí, será mejor que comiences a hacer algo al respecto para evitarlas.

Si últimamente cuando sales de fiesta y bebes alcohol tu cuerpo ya no lo resiste como antes, al día siguiente te sientes mal y la resaca es horrible, sigue leyendo este artículo pues tenemos información importante que darte. Las razones por las que da cruda son diversas y quisimos compartirte las principales a continuación, pues tras una noche de diversión y varios tragos, lo primero que cruza por nuestra mente es ¿en qué momento volveré a sentirme bien y estas náuseas, dolor de cabeza y deshidratación se irán? 

Ver también: Qué es la cruda moral y cómo acabar con ella


1. No tomaste suficiente agua

El alcohol cuenta con un efecto diurético, por lo que beber puede deshidratarte, incluso más si vomitas o presentas diarrea. Los desequilibrios minerales a causa de la entrada del alcohol y la pérdida de líquidos puede disminuir la rapidez con la que tu cuerpo se desintoxica. Lo ideal es alternar un vaso de alcohol y uno de agua en tus salidas, así como antes de dormir y al día siguiente al despertar, tomar otro de agua

VER: 8 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no tomas suficiente agua

2. No duermes bien

Porque dura tanto la cruda

De acuerdo con Fred Goggans, director Médico del Hospital McLean en Maine, Estados Unidos, "las personas tienden a interrumpir el sueño después de un episodio de consumo de alcohol", es decir,  tomar unas copas de vino no te aseguran una buena jornada de sueño, por lo que al día siguiente te sientes cansado y quieres dormir sin poder lograrlo debido a la resaca.

3. Bebiste un alcohol más oscuro

Los congéneres son agentes saborizantes o subproductos de la fermentación del alcohol que están vinculados a las resacas, estos en los licores más oscuros provocan una cruda con una duración más larga, señaló el Goggans. Las bebidas con más posibilidades de causar una cruda mortal son el vino tinto, ron, whisky y brandy.

4. Te estás haciendo mayor

Porque dura tanto la resaca

Sí, aunque suene triste esta es una buena razón por la que la resaca te dura mucho más tiempo, pues tu capacidad para eliminar el alcohol ya no es la misma que cuando tenías 18 años: "A medida que envejecemos, nuestras células envejecen y es posible que no podamos procesar toxinas como lo hacíamos cuando éramos más jóvenes”, señaló el experto.

5. Bebiste sin comer antes

Esta es una de las peores cosas que puedes hacer, ya que el alcohol irrita el revestimiento de tu estómago generando náuseas, dolor de abdomen y vómito en el proceso que conocemos como cruda. La solución es comer bien antes de beber para disminuir la absorción del alcohol, lo cual también evitará que te pongas borracho en poco tiempo.

VER: Alimentos que debes comer antes de beber alcohol para no subir de peso

6. Estás tomando medicamento

Te estás haciendo mayor y otras razones por las que ya no aguantas una resaca 1

El hígado y los riñones descomponen muchos medicamentos y también son los encargados de metabolizar el alcohol, por lo que si se estás tomando algún medicamento mientras bebes, puedes provocar que dichos órganos trabajen horas extras y no se desempeñen lo mejor posible, pues los antibióticos pueden afectar negativamente la manera en que nuestro cuerpo procesa el alcohol.

“Los analgésicos como el parecetamol, los antidepresivos, los medicamentos para el colesterol, los medicamentos para la presión arterial son aquellos con los que se debe tener especial cuidado”, indicó Chaun Cox, especialista en medicina familiar de Mayo Clinic Health Systems. 

7. Estás en tu periodo

Por último, el cuerpo siempre está bajo estrés y tenso cuando estamos en nuestro periodo, y como el alcohol puede generar deshidratación, el cansancio tiene muchas más posibilidades de manifestarse por horas luego de una ingesta de bebidas alcohólicas en esos días. 

VER: Trucos saludables para reducir los días que dura tu periodo

porque me dura tanto la cruda

Todo tiene más sentido, ¿verdad? Ahora que ya conoces algunas razones por las que las resacas te duran mucho más tiempo, es momento perfecto para que comiences a tomar tus precauciones antes de comenzar a beber alcohol. 

Ver también: En las fiestas también hay niveles, ¿en cuál estás tú?

Si te gustó este artículo sobre razones por la que da cruda, además te agrada escribir de temas actuales y de estilo de vida como salud, belleza, fitness y viajes, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.

Te puede interesar:
Los mejores remedios caseros para eliminar la cruda
11 alimentos que te ayudarán a eliminar la resaca

Referencias: