Lupus y otras enfermedades que podrías padecer si siempre tienes los pies muy fríos

Lupus y otras enfermedades que podrías padecer si siempre tienes los pies muy fríos

Por: Milka Arellano -

Descubre las enfermedades que causan pies fríos y checa cómo pueden ser señales de un problema de salud más grave.

Pareciera algo muy normal que se soluciona de manera muy sencilla, pero si es muy común que tengas los pies hechos un hielo deberías poner atención a lo que podría convertirse en un problema grave; según diversos especialistas del campo de la medicina, esta baja temperatura en los pies podría ser síntoma de que tu cuerpo quiere decirte algo relacionado. Estas son algunas enfermedades que causan pies fríos y causan problemas de salud mucho más graves.

  Relacionadoformas-rapidas-de-eliminar-el-mal-olor-de-piesestilo-de-vida5 formas rápidas para eliminar el mal olor de pies

1. Problemas de circulación

Lupus y otras enfermedades que podrías padecer si siempre tienes los pies muy fríos 1

Según el American College of Foot and Ankle Surgeons, tener los pies fríos todo el tiempo está relacionado con un padecimiento de circulación sanguínea, como pudiera ser la vasculitis. Esta condición surge principalmente en las extremidades y hay una tendencia a padecerla por razones hereditarias.

2. Lupus

Lupus y otras enfermedades que podrías padecer si siempre tienes los pies muy fríos 2

Si tienes pies fríos y pálidos, o morados, pudiera ser lupus. Esta alteración crónica del sistema inmune ataca a las células y tejidos sanos del cuerpo ocasionando daño en articulaciones, piel, riñones, pulmones, cerebro y vasos sanguíneos. El mecanismo de esta enfermedad en algunas ocasiones ocasiona "brotes" durante los que se agudizan los síntomas; o entra en estados de remisión, cuando los síntomas desaparecen o son muy leves.

  Relacionadocomo-saber-que-tienes-una-enfermedad-en-el-uteroestilo-de-vidaArdor en el vientre y otras señales de que podrías tener una enfermedad del útero

3. Hipotiroidismo

Lupus y otras enfermedades que podrías padecer si siempre tienes los pies muy fríos 3

Este es un trastorno de la glándula tiroides y ocasiona una deficiencia en la producción de la hormona tiroidea que regula la temperatura corporal, ayudando a que el corazón y músculos funcionen correctamente; por lo tanto uno de los síntomas pueden ser los pies fríos. Es más común en mujeres y personas mayores de 50 años.

4. Anemia

Lupus y otras enfermedades que podrías padecer si siempre tienes los pies muy fríos 4

Esta enfermedad se presenta cuando la sangre no está transportando suficiente oxígeno debido a la falta de hierro, ya que éste mineral es el encargado de producir hemoglobina que lleva el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Algunos de sus síntomas característicos son dolor en el pecho, vértigo, pies fríos, palidez y falta de aliento.

  Relacionadoenfermedades-que-puedes-tener-si-no-te-lavas-los-dientesestilo-de-vidaCáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes

5. Fibromialgia

Lupus y otras enfermedades que podrías padecer si siempre tienes los pies muy fríos 5

Es un padecimiento muy agresivo, caracterizado por un dolor musculoesquelético, acompañado de fatiga y problemas de sueño. Se dice que es invisible porque no está acompañada de síntomas que puedan notarse a simple vista, sin embargo el constante dolor muscular de quienes lo padecen la ha convertido en un punto de interés para diversos investigadores.

Cuando se trata de la salud, los síntomas pueden aparecer tan silenciosamente que ni siquiera los notemos, no dejes que una de estas enfermedades que causan pies fríos te tome por sorpresa y procura realizarte un chequeo físico manera regular, despejar tu mente de vez en cuando y regalarte todo el amor del mundo cada día; recuerda que tu cuerpo es tu casa y hay que cuidarlo.

VER MÁS:
¿Que enfermedad podrías padecer de acuerdo a tus emociones?
Las arrugas en la frente podrían ser señal de estas enfermedades

Referencias: