INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 27 etapas en las que el "amor" puede matarte y estás ignorando

2 de noviembre de 2018

Kate Nateras

Éstas son las etapas en las que la violencia se puede disfrazar de "amor", ¡pon mucha atención!


Las relaciones tóxicas son lo suficientemente dañinas para lastimarte y quitarte tu propia identidad, incluso éstas pueden hasta matarte, sin embargo prefieres ignorarlo porque confías plenamente en que “esa persona” no se atrevería a lastimarte nunca. No es así, sólo fue una vezyo tuve la culpa; no, nadie tiene la culpa de sufrir violencia en una relación ni en cualquier otra situación, como tampoco nadie tiene el derecho de practicarla. Las relaciones que se basan en la violencia, crean círculos viciosos que te estancan e impiden que salgas de ese infierno. La peor cara del “amor” puede estar en tu vida diaria y no quieres enfrentarlo por temor.


El 78 % de los hombres que mantienen una relación son víctimas de violencia en el noviazgo, mientras que a 7 de cada 10 mujeres, su novio las golpea. Debes identificar que la violencia se produce a partir de un “chiste” en el que juzga algo de tu físico que no le parezca, después los celos y el deseo de obtener posesión sobre ti, algún jaloneo o rasguño, posteriormente las amenazas hasta llegar a la muerte.

-


Cuidado, lo más probable es que la violencia aumente


No lo tomes como un chiste o como simples bromitas; no lo son. Cuidado, un “leve” insulto puede ser el principio de una relación infernal. Después llegarán las peleas en donde el agresor se intentará hacer pasar como la víctima, no cedas, es seguro que si sigues ahí la violencia aumente a un gran nivel.



1- Bromas hirientes: te va a insultar y lo va a querer disfrutar sutilmente para que no lo tomes personal, aunque sí lo haya sido.


2- Chantajes: recuerda que ya no tienen 5 años para aplicar los chantajes y los dramas. Te va a chantajear para conseguir algo que quiere; que no salgas con tus amigos, que te sientas culpable de alguna pelea o simplemente para ver qué estás dispuesto a hacer. 


3- Engaños: después de conseguir que sus chantajes sean un éxito, te va a mentir en todo y también con alguien más.


4- Ley del hielo: si pelean y no quieres darle la razón, te va a dejar de hablar provocando que te cuestiones si en verdad tú tuviste la culpa y que esa sea la razón para que ofrezcas perdón.


5- Celos: te va a celar hasta cuando salgas con familiares y amigos, te dirá que todas las personas que se te acercan tienen otras intenciones contigo y que por eso te quiere cuidar. Otra mentira.



6- Hacerte creer que tienes la culpa: si pelean, si tuvo un mal día, si no salió algo como quería, tú vas a tener la culpa… o eso va a querer que pienses. Así como te hará creer que tú tienes la culpa de su violencia.


7- Descalificar: no aprobará nada de lo que digas o hagas, no va estar de acuerdo con tu forma de vestir ni cómo piensas.


8- Te humilla en público: no le dará pena gritarte e insultarte en frente de los demás, te hará sentir menos en medio de conversaciones con otras personas y te hará creer que tu opinión no vale la pena.


9- Amenazas: va a provocar que sientas miedo, te dirá cosas para que le tengas temor y cumplas con todo lo que te diga.


10- Te controla: quiere tomar posesión de ti, controla tu vida social y va a querer que le des las contraseñas de todas tus redes sociales.

-


¡Abre los ojos, no te dejes destruir!


Por favor, todavía estás a tiempo de detener esta situación. No tengas miedo y continua con tu vida, rompe lo que sea que te ate a esa persona y sé libre.



11- Te prohibe: no querrá que salgas con tus amigos, no te va a permitir que vuelvas a usar tu playera o blusa favorita y mucho menos que tengas otros chats que no sean con él o ella.


12- Destruye tus cosas personales: va a querer que te deshagas de tus cosas simplemente porque no le gustan.


13- Te manosea: te vas a incomodar cada que te toque, no vas a sentir ningún tipo de excitación, al contrario, no vas a querer que no te ponga una mano en el cuerpo.


14- Caricias agresivas: no te acariciará con delicadeza y mucho menos con cariño. Lo que para ti antes era dulce, ahora será una tortura.


15- “Juega” y te golpea: en medio de los “juegos” y de las supuestas bromas, va a aventar manotazos o patadas que querrá disfrazar como “cariñitos”.



16- Pellizcos y rasguños: estos son más comunes en las mujeres hacia los hombres. Te va a rasguñar y a pellizcar para demostrarte que está enojada o celosa.


17- Te empuja y te jalonea: si no haces lo que diga o le provocas enojo lo va a demostrar con empujones y jaloneos que después se van a convertir en golpes.


18- Te cachetea: en medio de los gritos y peleas, en medio del coraje y del enojo, por medio de cachetadas es como va a sacar su furia.


19- Patadas: después de tirarte al suelo con tan sólo una cachetada, empezará a patearte como si fueras un animal.


20- Te aísla de los demás: se convencerá de que ya tiene el control sobre ti y no va a querer que convivas con otras personas, va a exigir que le regales absolutamente todo tu tiempo.

-


Esto no va a parar, busca ayuda de un profesional


Necesitas buscar a alguien que te ayude pronto, esto se convirtió en algo más fuerte que tú y no va a parar hasta conseguir su objetivo. ¡Corre, huye de ahí! No permitas que continue, no dejes que se adueñe de tu vida.

 


21- Recurre a las armas para amenazarte: de repente empieza a usar pistolas o cuchillos para amenazarte, que no te sorprenda, es capaz de lo que sea para que no te vayas.


22- Amenaza con matarte: después de ocupar las armas y notar que aún te queda un poco de fuerza, te dirá que te va a matar.


23- Te fuerza a tener sexo: querrá tener sexo contigo sin que estés de acuerdo, te va a obligar y lo va a conseguir.


24- Abuso sexual: te va a obligar a que hagas cosas para estimular su deseo sexual, te va a humillar y te hará hacer cosas a la fuerza que nunca imaginaste.


25- Te viola: le vas a prohibir que te vuelva a tocar, no lo va a permitir y te agarrará a la fuerza para lastimarte y cumplir sus deseos de violarte. 



26- Mutilación: su deseo por desaparecerte será tan grande que le será tan fácil lastimarte hasta desprenderte de alguna parte de tu cuerpo.


27- Muerte: no es exageración. Después de humillarte, golpearte, insultarte y violarte; te va a matar.


✯✯✯

Te puede interesar: Cómo volver a quererte después de terminar una relación tóxica.

Esto es lo que aprendí "cuando me dejaste" y superé la relación tóxica.

TAGS: violencia violencia de género Relaciones de pareja
REFERENCIAS: Este instrumento es capaz de medir la intensidad de la violencia

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina

  TE RECOMENDAMOS