INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 hábitos que tiene una pareja emocionalmente estable e independiente

11 de octubre de 2018

Kate Nateras

Cada persona es un mundo diferente y una relación independiente no va de invadir el mundo del otro, sino de complementarse y amar esa independencia que los caracteriza, formar un equipo y tener un enfoque realista sobre su amor.


Una relación basada en la estabilidad emocional y la independencia se lleva por medio de que ambas partes se encuentren estables y tengan la suficiente madurez emocional para aceptar la seriedad de la situación. 


Mantener una relación estable y madura no es de la noche a la mañana, con el tiempo se puede construir si los dos están completamente convencidos de querer lo mismo, de aceptar la libertad, seguridad y amor propio del otro. Tener una relación madura demuestra seguridad y confianza en ambos; aunque no existe la relación perfecta, lo mejor es llevar la situación por el mejor camino para exprimir lo mejor de su unión.


Cada persona es un mundo diferente y una relación independiente no va de invadir el mundo del otro, sino de complementarse y amar esa independencia que los caracteriza, formar un equipo y tener un enfoque realista sobre su amor.



Aceptan los fracasos



Saben que no todo va a salir como esperan, a veces tienen triunfos pero otras tantas también fracasos tanto en su vida personal como en su relación, y lo que los hace una pareja fuerte es aceptar estos con madurez y fuerza para continuar. Tener fracasos –a veces– ocasiona que vean sus metas como inalcanzables, pero lo mejor será no dejarse llevar por la visión negativa y analizar los errores de la situación y las soluciones que los ayudarán a lograr sus metas.


No explotan ante cualquier situación 



No existe la pareja perfecta y como todos, las parejas maduras también tienen discusiones, pero lo que los hace precisamente estables es que mantienen la calma sobre cualquier situación. No explotan por cualquier hecho y están de acuerdo en que si uno de los dos pierde el control en alguna discusión o por cualquier motivo no se podrá llegar a un acuerdo, ambos controlan su enojo si y prefieren tranquilizarse para hablar serenamente para arreglar la situación que produjo el malestar.



Ambos toman decisiones 



Ninguno tiene más peso en la toma de decisiones sobre su relación, saben repartirse la responsabilidad y darse gusto a ambos. Ninguno de los dos tiene una opinión o una decisión menos valiosa que el otro; si se encuentran en algún dilema, como pareja lo sabrán arreglar con una decisión que satisfaga a ambos y llegar a un acuerdo. Saben comunicarse y están conscientes de que es probable que no siempre tendrán la razón, aceptan sus errores y los hablan con tranquilidad.



No se preocupan tanto por el futuro 



Aceptan la idea de que existe la posibilidad de que su relación puede terminar, si es así, están conscientes de que la vida continua y que pueden seguir viviendo. Se enfocan en su presente y en lo que están viviendo en ese momento, conforme avanza su relación se crean los planes y toman las decisiones de lo que vendrá mejor a su unión, no se precipitan en alterar las cosas, dejan que todo fluya y que pase lo mejor en el momento indicado.



Cuidan el autoestima de ambos



Son autocríticos y sobre todo tienen amor propio, no dependen de la opinión del otro y se valoran como ser humano individual. No dependen de la seguridad del otro –fuera de la relación– porque ustedes ya son seguros de sí mismos y esa seguridad es la que unen como pareja para mantener la fuerza de su amor y de su relación. 



Son conscientes 



Están conscientes de los defectos y virtudes del otro, saben aceptarse y amar ambas partes que los forman y caracterizan. Saben los pros y contras que pueden beneficiar o perjudicar la relación, pero los saben sobrellevar. Conocen y valoran a la otra persona, aceptan la libertad de ambos, característica que los ayudará a formar una relación independiente. 



Hablan y escuchan



Hablan cuando es necesario y a callar cuando tienen que escuchar, no se quedan con los sentimientos y pensamientos guardados, expresan cómo se sienten y saber que los dos tienen mucho que expresar y platicar. El apoyo de ambos es incondicional, son los mejores amigos y se escuchan en todo momento, desde cómo les fue en su día hasta cosas realmente serias, su confianza en demasiada para fortalecer y estabilizar su relación. 


✵✵✵

Te puede interesar: 7 trucos comprobados por la ciencia para mantener fuerte el amor en tu relación.

5 señales de que tu pareja tiene lo que se necesita para ser un buen esposo.

TAGS: Amor de tu vida Amor Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando empiezas a envejecer Pentotal sódico: la historia de la droga que te hace confesar la verdad Cartas de amor perfectas para dedicar si no encuentras inspiración Mielitis flácida aguda, una enfermedad que está afectando a muchos niños Surfing: la forma más efectiva de alargar los orgasmos Películas y otras series de Daniel Giménez Cacho, de Club de Cuervos

  TE RECOMENDAMOS