Cuando empiezas a salir con una persona y te gusta mucho, no tienes ni idea de qué es lo que les depare el destino; te hace sentir tan bien que te gustaría estar mucho tiempo a su lado, las ilusiones y esperanzas empiezan a brotar. Te sientes emocionado y quieres que todo salga de maravilla, pero antes de que te dejes llevar, debes saber que existen algunas etapas por las que cualquier pareja atraviesa, la mala noticia es que la mayoría se queda estancada en la tercera.
No es motivo para que te asustes, pero si consideras que es la persona indicada, esta información te puede ayudar para que sepas qué es lo que van a enfrentar en el camino. Deja que todo fluya con calma, conoce a tu pareja y deja que el amor brote, si son uno para el otro, no tienen motivos para angustiarse, pero sí mucho por atravesar.
1. Enamoramiento
Ésta es la mejor etapa de un relación porque están en el punto de mucha felicidad y amor; se sienten bien uno con el otro, se cuentan todo, los días están llenos de abrazos y besos. Le tienen muchas esperanzas a su relación y sienten que han llegado con la persona perfecta, con una persona que no tiene ningún defecto y que son uno para el otro.
2. Comienzo de la relación
Lo que diferencia esta etapa con la anterior, es que acá ya existe un compromiso formal. Ya adquirieron ciertas responsabilidades que son parte de una relación de pareja; ya se conocen más a fondo, se sienten amados, protegidos y estables, incluso es justo el momento en el que podrían pensar que son el amor de su vida.
3. Decepción
Esta etapa es peligrosa, porque es aquí donde la mayoría de las parejas fracasan. Desde la segunda etapa, empiezas a conocer los defectos de tu pareja y esa persona los tuyos; la diferencia es que en algunos casos la sorpresa puede ir desatándose poco a poco, y en otros en un abrir y cerrar de ojos. El amor empieza a apagarse, ya no se sienten tan bien como antes; ambos han cambiado y de repente sienten que necesitan un respiro porque, quizá, no son la persona con la que quieren compartir toda su vida.
4. Superación de crisis y paso al amor real
Como ya mencionamos, pocas son las personas que logran pasar a la cuarta etapa, aunque esto no quiere decir que sea imposible. Una vez que te encuentres en este paso y ya hayan superado la etapa de la decepción, todo se vuelve más sencillo y más romántico; lograron aceptarse con sus defectos, incluso aprendieron a amarlos, ambos lo entienden y saben que no existe la persona perfecta, y así confirmaron que su amor se ha hecho fuerte, real e indestructible.
5. Uso del potencial de los dos para crecer
Ya saben que una relación puede tener altas y bajas, pero también saben que su amor puede superar cualquier diferencia y malentendido. Han creado una conexión inmensa entre los dos y están convencidos de que quedarse juntos fue la mejor decisión, aun a pesar de los conflictos. Saben que tienen una fuerza grande para lograr muchas cosas en este mundo; ambos tienen metas tanto personales como de pareja y están dispuestos a cumplir cada una como el equipo que son. Se motivan, se ayudan y se hacen sentir seguros. Están con la persona indicada.
VER MÁS:
16 señales poco románticas que prueban que estás con la persona indicada.
12 señales de que te encuentras en la mejor relación de tu vida.
8 señales de que conociste a la persona correcta en el momento equivocado.