Éstas son las terribles secuelas que dejará el COVID-19 a quienes lo padecen

Éstas son las terribles secuelas que dejará el COVID-19 a quienes lo padecen

Por: Kate Nateras -

No muchos han mencionado qué es lo que pasa después del COVID-19 y si quedan secuelas después de portarlo.

Miles de casos de personas infectadas de Coronavirus al rededor del mundo han sido descubiertos en el último mes y a partir de ello se han implementando medidas de seguridad para prevenir la propagación del virus, así como la comunicación de síntomas para identificar la enfermedad, sin embargo, no muchos han mencionado qué es lo que pasa después del COVID-19 y si quedan secuelas después de portarlo.

  Artículos Relacionadosperdida-de-perdida-de-olfato-por-coronavirusestilo-de-vidaPérdida del olfato y otros síntomas del coronavirus que no conocíamos

Éstas son las terribles secuelas que dejará el COVID-19 a quienes lo padecen 1

La Autoridad Hospitalaria de Hong Kong dio a conocer los efectos posteriores del Coronavirus en pacientes que ya se han recuperado, entre ellos están la poca capacidad pulmonar. De acuerdo con el director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas de la autoridad en el Hospital Princess Margaret de Kwai Chung, en Hong Kong, Owen Tsang Tak-yin, que monitoreó a doce pacientes ya dados de alta, tres de ellos registraron que no pudieron realizar sus actividades como antes.

Éstas son las terribles secuelas que dejará el COVID-19 a quienes lo padecen 2

Asimismo, los participantes registraron que les faltaba el aire al acelerar el paso y, de hecho, han tenido una disminución de 20 a 30 por ciento en su función pulmonar. Nueve de los doce pacientes fueron sometidos a escáneres pulmonares y los médicos descubrieron que los pulmones tienen apariencia de vidrio esmerilado, condición que se toma como un síntoma de daños en mismos órganos.

  Artículos Relacionadospor-que-coronavirus-esta-aumentando-divorciosestilo-de-vidaNo sólo problemas en tu salud: el Coronavirus también está provocando divorcios

Éstas son las terribles secuelas que dejará el COVID-19 a quienes lo padecen 3

Asimismo, los médicos han recetado a sus pacientes que realicen actividades cardiovasculares como natación o una caminata suave o trotar para que, de este modo, poco a poco puedan recuperar su capacidad pulmonar.

  Artículos Relacionadoscosas-que-puedes-hacer-en-casa-durante-la-cuarentenaestilo-de-vida72 cosas que puedes hacer para ti en casa y dejar de pensar en tu ex

Éstas son las terribles secuelas que dejará el COVID-19 a quienes lo padecen 4

Es importante que no ignores la alerta del virus que ya se ha emitido; no salgas de casa, lava tus manos constantemente, evita el contacto de las mismas con tu nariz, boca y ojos, y no recurras a espacios cerrados con muchas personas y, en caso de que presentes algún síntoma, no te automediques y consulta a tu médico para que seas sometido a una prueba.

VER MÁS:
Y qué pasa con tu llama interna 🔥: ¿puedes tener s3x0 durante la cuarentena?
5 desinfectantes naturales que puedes preparar en casa.
¿Puedes hacer ejercicio al aire libre durante la cuarentena?