PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Los dos ciclos que debes cerrar para superar una trágica ruptura amorosa

Es hora de que al fin cierres esa herida que te quema y dejes atrás esa historia de amor que no pudo continuar.

Todas las rupturas amorosas requieren de un duelo para que el capítulo quede completamente cerrado, y claro que es un proceso complicado como el de cualquier pérdida, pero al final sanarás y te recuperarás, estarás mucho mejor de lo que pensaste siempre y cuando tengas el objetivo de hacerlo. En el proceso, existen dos ciclos que debes cerrar para que le des vuela a la hoja, para que al fin le pongas fin a ese dolor que no te deja sonreír.

Es normal que extrañes a esa persona, que lo recuerdes todo el tiempo y que todos los días te sientas triste, por ello, lo mejor es que pongas atención a lo que viene a continuación. Es hora de que al fin cierres esa herida que te quema y dejes atrás esa historia de amor que no pudo continuar. No te preocupes, te sentirás mucho mejor después de cerrar los siguientes dos ciclos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ciclo número 1: la historia que tienes con tu ex

Es verdad que, a veces, es inevitable que algún lugar, una canción, un aroma, una foto en redes sociales, lo que sea, te recuerde a tu ex, y sí, es verdad que duele. Y es que en estos momentos tu cerebro no actúa mucho a tu favor, pues se pone a recordar las cosas buenas, los momentos de amor, la sensaciones felices, y poco a poco va olvidando lo malo. La clave aquí para que puedas cerrar este ciclo, es que intentes mantener objetiva a tu mente, y así como recuerdas la felicidad que viviste, también recuerdes que en ocasiones no lo fuiste, sobretodo que recuerdes los motivos por los que su relación terminó. 

De este modo lograrás que la razón acomode todas tus ideas, a tu cerebro y a tu corazón. Se trata de que entiendas por qué esa persona se fue y aceptes que simplemente no era para ti. Es cierto que no se olvida de la noche a la mañana, mucho menos sentimientos tan fuertes como los que tuviste, incluso es probable que eso nunca pase porque al final es una persona especial, solamente que aceptes la realidad y tu presente, y que te recuperes para un mejor futuro. Tómate el tiempo que necesites; no importa si son unos días, semanas o meses, cada quien procesa su duelo de diferente manera, sólo se trata de que, el día en el que pases por ese parque en donde les gustaba descansar, no vuelvas a llorar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ciclo número 2: tu historia contigo mismo

Mira todo aquello que dejaste en tu relación, los momentos que perdiste, lo que cambiaste por esa persona, lo que dejaste ir, lo que te molestó todo este tu tiempo, y tu identidad. No te reclames ni te reproches nada, mejor guarda todo aquello que aprendiste y crea un nuevo camino; nuevos recuerdos, nuevos pasatiempos, acomoda el desorden y limpia la casa. No te culpes y tampoco te arrepientas, ahora sabes qué hacer y qué no hacer cuando llegue la persona indicada. El objetivo de cerrar este ciclo es que sepas qué debes cambiar, qué debes hacer para volver a amarte, para preocuparte por ti, por pones tu bienestar antes del de cualquier otra persona. 

Se trata de que te sientas completo, de que no sientas que te hace falta esa otra persona que ya se fue; que ya no tengas huequitos en el alma y puedas pulir la mejor versión de ti por ti mismo, no porque alguien más lo hizo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
Los mejores consejos que te puede dar una amiga para superar una ruptura amorosa.
Los 4 consejos que te harán sentir mejor después de una ruptura, según expertos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD