La bacteria que confundes con gripe y puede llevarte al hospital

La bacteria que confundes con gripe y puede llevarte al hospital

Por: Kate Nateras -

Podría tratarse de una bacteria mucho más peligrosa bastante popular en esta época de invierno.

En este temporada de frío, los mocos, el dolor de garganta y el cuerpo cortado están a la orden del día, y por el mismo clima, muchos creen que, cuando los síntomas ya mencionados se hacen presentes se trata sólo de una gripita que será fácil de atacar con unos cuantos antigripales, sin embargo, no siempre las enfermedades son lo que parecen. Pues este “resfriado” no es lo que crees, podría tratarse de una bacteria mucho más peligrosa bastante popular en esta época de invierno que puede llevarte hasta el hospital.

Relacionadoque-enfermedad-tienes-segun-la-forma-en-la-que-pisasCómo detectar una enfermedad por la forma en la que se gastan tus zapatos

La bacteria que confundes con gripe y puede llevarte al hospital 1

Se trata del estreptococo pyogene, una bacteria que está asociada con las infecciones de garganta y, en la mayoría de los casos, tiende a ser bastante complicada de calmar. Ésta se transmite generalmente por vía aérea, o a través de objetos que han estado en contacto con la boca de alguna persona que ya la porte.

Relacionadorazones-por-las-que-la-piel-se-enrojecePor qué el enrojecimiento de tu cara puede ser señal de una peligrosa enfermedad

Existen dos tipo de estreptococo, el de grupo A y el de grupo B.

Estreptococo grupo A:

Infección en la garganta, zona irritada y con dolor. Amígdalas hinchadas y, a veces, con manchas blancas.

Escarlatina, que es una enfermedad que surge después de la faringitis estreptocócica y provoca una erupción roja en el cuerpo.

Impétigo, que se tara de una infección en la piel.

Síndrome de shock tóxico.

Celulitis y fascitis necrotizante.

La bacteria que confundes con gripe y puede llevarte al hospital 2

Estreptococo grupo B:

Infecciones del tracto urinario, sangre y piel.

Neumonía.

Relacionadola-dieta-que-ayuda-a-combatir-la-gripeLa dieta que te ayudará a combatir la gripe y te aliviará en poco tiempo

Es importante que acudas con un médico porque no es una gripe cualquiera, ¿cierto? El estreptococo puede curarse con antibióticos y eliminarse definitivamente. Así que no debes preocuparte de más siempre y cuando hagas caso a los primeros síntomas como el dolor de garganta y de articulaciones.

La bacteria que confundes con gripe y puede llevarte al hospital 3

Recuerda que tu salud no es una apuesta, siempre tienes la oportunidad de prevenir que alguna enfermedad se agrave. Así que no te automediques en cuento tengas señales de “resfriado” y mejor acude con un experto para un mejor diagnóstico y, dependiendo de éste, recibas el tratamiento adecuado. No querrás pasar en el hospital la cena de Navidad, ¿cierto?

VER MÁS:
La razón por la que tener gripe puede matarte y no lo sabías.
10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno.
¿Siempre tienes gripe? Estudio confirma que te hace falta tener intimidad.