INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 remedios naturales para eliminar las várices

11 de octubre de 2018

Kate Nateras

Las várices son más naturales de lo que crees y no deberías avergonzarte de ellas, pero lo mejor es atenderlas debido a que pueden ser una señal de problemas de salud.


La aparición de várices sale en cualquier persona y en cualquier tipo de cuerpo con más popularidad de los crees; seguramente la primera vez que viste una “arañita’’ roja en alguna de tus piernas quedaste traumada y no quieres usar pantalones cortos, vestidos o faldas nunca más por miedo a que todos las vean. En realidad, las várices son más naturales de lo crees y no deberías avergonzarte de ellas, aunque en la actualidad siguen siendo un “defecto’’ que ninguna persona debería tener, e inconscientemente ese pensamiento te obliga a querer ocultarlas.


A causa de los estereotipos que existen en la humanidad, buscan eliminarlas por fines estéticos, pero lo mejor es atenderlas –más que por vanidad– debido a que pueden ser una señal de problemas de salud. Primero debes identificar el grado de tus várices para saber si tu piel es apta a un remedio casero, si no es así, lo recomendable es que consultes a un doctor para que te recete medicamentos o incluso, podrías ser candidato a una cirugía.


Las várices son causadas por la insuficiencia venosa, debido a que las válvulas de las venas dejan de funcionar correctamente. Existen 3 grados de varices:


* Grado 1: Cuando la varice es muy diminuta y su visibilidad es poca aunque sí pueden ocasionar ardor y dolor en la zona.

* Grado 2: Ya son más visibles y las acompaña pesadez, calambres, ardor, cansancio e hinchazón.

* Grado 3: Cuando la zona cambia de color de café negro a negro completamente, la piel se vuelve dura y propensa a pequeñas heridas.



1. Aloe vera, zanahoria y vinagre



En un recipiente mezcla aloe vera, zanahoria y vinagre, revuelve hasta obtener una consistencia de mascarilla. Aplica la mezcla en la zona afectada realizando un ligero masaje y deja reposar durante 30 minutos. Por último, enjuaga la zona con agua tibia y después seca.



2. Vinagre de manzana 



Humedece un paño o algodón con vinagre de manzana y aplícalo en las piernas de abajo hacia arriba. Los beneficios medicinales del vinagre de manzana se deben a que es rico en sales minerales, fósforo, taninos, cinc, calcio, potasio, sodio y vitaminas B.



3. Cola de caballo



Uno de los remedios más populares para eliminar las várices es la cola de cabello. Realiza una infusión de cola de caballo y toma una taza todos los días, ya que las sustancias químicas de ésta contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.



4. Ajo con alcohol



El ajo es utilizado para el mejoramiento de enfermedades del corazón y el sistema sanguíneo. En un recipiente coloca 3 dientes de ajo y combina con alcohol y deja reposar, después aplica la mezcla en todas las zonas con varices y deja que la piel absorba los nutrientes.



5. Menta, manzanilla y laurel



Prepara un baño con 1 litro de agua hervida, después de apagar el fuego agrega en ella hojas de menta, manzanilla y laurel. Espera a que la mezcla se refresque un poco y agrega bicarbonato de sodio, con la mezcla baña tus pierna y masajea suavemente. 



6. Extracto de semilla de uva



El extracto de la semilla de uva ayuda a la desaparición de las várices ya que contiene proantocianidinas, sustancia flavonoide que regresa la flexibilidad e integridad a la pared venosa, es un antiinflamatorio y además inhibe la permeabilidad excesiva de los capilares. Aplica las semillas en polvo a tus alimentos o adquiere aceite de extracto de semilla de uva y con éste da masajes en la zona afectada. 


✭✭✭

Te podría interesar: 8 remedios naturales que no conocías para hacer crecer el cabello rápido.

7 remedios naturales para blanquear tus axilas en pocos minutos.

TAGS: Recetas Consejos salud
REFERENCIAS: Dile adiós a las várices…

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Granitos alrededor de los ojos, sudoración y otros 8 síntomas de que tienes altos niveles de colesterol 5 beneficios de tomar agua caliente con limón todas las mañanas Los 4 libros más emblemáticos de Doris Lessing 5 Things You Can Do Right Now To Become A Better Writer Palabras que escribí cuando comencé a extrañarte más de lo normal Ejercicios que debes hacer para reducir tu espalda ancha

  TE RECOMENDAMOS