INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

VIH y otros riesgos a los que te expone el 'Facial de vampiro’

21 de septiembre de 2018

Mariel Espindola

Un Spa en Nuevo México está en problemas luego de que una inspección revelara faltas higiénicas


Seguramente has escuchado hablar del tratamiento ‘Facial de Vampiro’, un supuesto procedimiento estético que consigue aumentar el grosor de la piel, devolver elasticidad y firmeza, disminuir efecto de la oxidación celular y eliminar arrugas.


Kim Kardashian lo hizo popular después de que se sometiera al procedimiento en su reality show, ‘Keeping Up With The Kardashians’, y a partir de ese momento miles de personas comenzaron a aplicar la técnica en sitios de belleza especializados (y no tan especializados). 



¿En qué consiste?


El procedimiento consiste en extraer sangre de los brazos, y aplicarla al rostro con el objetivo de rejuvenecerlo. Se extrae la sangre del paciente mediante una inyección como en una analítica de sangre y una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación. 


Según las clínicas de belleza, los resultados no se ven inmediatamente, sino que hay que esperar mínimo una semana y como máximo a los 20-30 días. Generalmente se recomienda la repetición del tratamiento a las 3 semanas. Y mantener una periodicidad de 6 meses.



Peligros 


Aunque parece ser un procedimiento inofensivo, acaba de darse a conocer que un cliente de un Spa ubicado en Nuevo México se contagió del virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) por falta de higiene. Después de que el Departamento de Salud inspeccionara el lugar, se descubrió que había un mal manejo de las agujas. 


“Tras la inspección, los funcionarios del Departamento de Salud de Nuevo México y el Departamento de Regulación y Licencias de Nuevo México descubrió problemas con el almacenamiento, manejo y eliminación de agujas. Es muy importante que cualquier persona que recibió un facial de vampiro u otro servicio relacionado con la inyecciones en el VIP Spa en mayo o junio de 2018 vaya a la Oficina de Salud Pública de Mindtown para recibir asesoramiento y pruebas de laboratorio grauitas”, mencionó Lynn Gallagher, secretaria del gabinete. 


El principal riesgo por la complejidad del procedimiento es una infección bacteriana que puede traer graves y fatales consecuencias. Es considerado una auto-transfusión y como tal requiere condiciones mínimas de bioseguridad, y solo puede ser aplicado por un médico especialista en medicina transfunsional. Por desgracia, actualmente muchas clínicas de belleza no especializadas, están ofreciendo estos servicios. 


Otros efectos secundarios puede ser enrojecimiento o hematomas en la zona tratada acompañada de sensación de calor, además la posible aparición de pápulas (un tipo de lesión de piel). 




¿Te atreverías a probarlo?


VER TAMBIÉN:

El facial tailandés con fuego.

Por qué beber cerveza podría ser mejor que cualquier crema antiarrugas

Los beneficios del colágeno que debes conocer antes de llegar a los 30

7 remedios caseros que te ayudarán a disminuir las ojeras


TAGS: Mujeres Consejos salud
REFERENCIAS: Clarín Excelsior

Mariel Espindola


Editora de Estilo de Vida, Viajes y Comida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera

  TE RECOMENDAMOS