Estilo de vida

Señales de que estás con una persona controladora y no te habías dado cuenta

Estilo de vida Señales de que estás con una persona controladora y no te habías dado cuenta

A veces no importa cuánto le ames, si tu pareja se está convirtiendo en controladora, quizá es mejor que te alejes lo antes posible.


El amor se trata de ser libres y sentirte completamente libre a lado de una persona capaz de reconfortarte incluso en tus momentos más difíciles. No obstante entre las tantas relaciones perfectas que nos podemos encontrar a diario, hay algunas otras que se caracterizan por no funcionar adecuadamente ya que una de sus partes intenta tomar a toda costa el control total de una pareja que nunca ha funcionado como tal. Si te suena familiar quizá debas comenzar a sentirte un poco alarmado, ya que es posible que tu pareja te quiere controlar más que amarte, aunque si no estás del todo seguro; estas señales podrían ayudarte a detectarlo:



-

1. Quieren "administrar" tu vida


Si has notado que tu pareja quiere determinar incluso con cuales de tus amigos puedes hablar y a qué hora; no cabe duda de que estás siendo más controlado que amado.


post-image



-

2. No es abierta contigo


Probablemente hace que le cuentes todos y cada uno de tus secretos; pero es necesario que te preguntes, ¿tu pareja lo hace o sólo eres tú quien confiesa siempre? Si tu respuesta es la segunda opción, es probable que no quiera mostrarte su lado más vulnerable por miedo a que lo uses para manipularle.


post-image


-

3. Te siguen


¿Lo has encontrado cerca de tu lugar de trabajo sin explicación alguna? No, no es casualidad; simplemente quiere estar bien segura de que estás cumpliendo con tus obligaciones sin tomarte ningún tiempo libre.


post-image


-

4. Llevan tus finanzas


Si tu pareja constantemente está revisando tus estados de cuenta para saber a quién le has estado dando tu dinero, ni siquiera lo niegues: está tratando de controlarte incluso en algo tan simple y pasajero como tu propio dinero.


post-image



-

5. Preguntan demasiado


Te cuestionan por todo y encima parece que quieren descartar cualquiera de tus respuestas hasta llegar a lo que quieren escuchar realmente. Al final de cuentas, no preguntan porque quieren escucharte; sino que quieren oírse a sí mismos a través de ti.


post-image


-

6. Miran tu teléfono


¿Necesitas una señal más clara? Llevados por el absurdo dicho de que "el que busca encuentra" algunas personas intentarán incluso romper tu móvil con tal de encontrar algo que los ayude a poder chantajearte emocionalmente. También esta es señal de que ni siquiera confían en ti.


post-image


-

7. No disfrutan el sexo


O al menos eso es lo que dan a entender con su actitud fría y despreocupada ante tu cuerpo desnudo, mismo que —ellos saben muy bien— estás dispuesto a compartir con algunos juegos extras. Pero simplemente su atención se centra en acabar lo más pronto posible e ir a dormir.


post-image


-


Aunque a veces no es visto de esta manera, tratar de controlar la vida de otro no es nada menos que una forma de violentarle. Prácticamente es como negarle la posibilidad de ser él mismo, pues está mucho más enfocado en complacer a su compañero que se ha olvidad de su propia humanidad. Si detectas una de estas señales en tu relación, es necesario hablar para que esta mejore o, aunque sea doloroso, termine. Nadie puede estar por encima de ti.


VER TAMBIÉN:

10 cosas que odié después de una relación enfermiza con mi novio controlador 

15 ilustraciones de cómo se destruye una pareja tóxica

12 cosas que evitarán tengas una relación tóxica con tu pareja


Referencias: