Estos son los 10 trabajos donde engordas más

Martes, 25 de septiembre de 2018 17:08

|Andy Cabrera
trabajos que te engordan

Esos kilitos de más si tienen explicación, según una macroencuesta realizada por Harris Interactive para Career Builder, una de cada tres personas ha aumentado un aproximado de nueve kilos en su actual puesto de trabajo. En esta lista conoce cuáles sin los trabajos que te harán engordar más

¿Será que trabajar engorda? Según una macroencuesta realizada por Harris Interactive para Career Builder, una de cada tres personas ha aumentado un aproximado de nueve kilos en su actual puesto de trabajo.


En México, siete de cada diez adultos padecen sobrepeso u obesidad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2016.


 Algunas profesiones se caracterizan por hacerte subir unos kilitos de más, esto dependiendo de las actividades que tengas que realizar en tu jornada de trabajo, por lo que este aumento se presenta más en los empleos que fomentan el sedentarismo de oficina.


Según el estudio que incluyó a más de 3 mil 600 trabajadores de tiempo completo en Estados Unidos, la falta de movimiento a lo largo de la jornada laboral es el principal culpable, el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos y más de la mitad de ellos justificaron este aumento por permanecer sentados todos el día.


Esa no es la única causa del aumento de peso: comer a causa del estrés, optar por comida para llevar y saltarse comidas por presión laboral también son factores que contribuyen a ganar kilos de más.


“Más y más compañías están implementando iniciativas para tener una vida saludable en el lugar de trabajo, pero sólo 10% de los trabajadores dicen que toman ventaja de esos beneficios” señala Rosemery Haefner, vicepresidente de Recursos Humanos de CareerBuilder.


Si tu puesto de trabajo está incluido en la siguiente lista, es mejor que te pongas pilas y adoptes hábitos saludables como caminar más y beber mucha agua para contrarrestar las ocho horas al día que pasas sentado frente a la computadora, pero sin más preámbulo ahí te van los 10 trabajos donde engordas más:



1-   Auxiliar administrativo


trabajos que te engordan 1


Según los datos de Harrris Interactive este empleo es el primer lugar por ser el que más engorda de todos, el 69% de los auxiliares administrativos tienen sobrepeso.


2-   Ingenieros


trabajos que te engordan 2


Las largas horas de concentración y sin despegar la vista de sus formulas, han llevado al 56% de los ingenieros a aumentar varios kilitos desde que empezaron con su empleo.


3-   Profesores


trabajos que te engordan 3


Una gran carga de trabajo es la principal causa de malos hábitos en los docentes y es que uno de cada dos maestros sufre sobrepeso.



4-   Enfermeras y profesionales médicos


trabajos que te engordan 4


El estrés al que se someten estos profesionales, acompañado de la atención absoluta que se le debe dar a los pacientes, no hacen más que aumentar las tasas de sobrepeso entre los profesionales de la salud, éstas rozan el 50%.


5-   Abogados, jueces y profesionales de la Justicia en general


trabajos que te engordan 5


La preparación de un caso requiere mucha dedicación, lo que hace inevitable pasar horas de estudio sentado en el escritorio, por lo que el porcentaje de sobrepeso que se presenta en los profesionales de la justicia se encuentra en un 48%.


6-   Operario de cadena de montaje


trabajos que te engordan 6


Su capacidad de movimiento reducida, lleva a 45% de estos profesionales a padecer sobrepeso.


7-   Científicos y académicos


trabajos que te engordan 7


La competitividad entre la comunidad académica es la principal fuente de tensión que lleva al 39% de ellos a presentar sobrepeso.


8-   Artistas (diseñador, arquitecto)


trabajos que te engordan 8


La tentación de comer algún dulce en la oficina y tener que saltarse comidas por no tener tiempo se convirtieron en una de las principales causas para subir de peso, cada una representa el 17%.


9-   Servicios de protección (policía, bombero)


trabajos que te engordan 9


Comer debido al estrés que generan las situaciones en las que se ven involucrados estos servidores de protección representa el 35% del aumento de peso y comer fuera de su horario un 26%.



10-Marketing y relaciones públicas


trabajos que te engordan 10


Las ya tradicionales celebraciones en la oficina con un buen pastel que se acompaña con refresco representa el 17% del aumento de peso en lo trabajadores, y las bebidas después del trabajo en las conocidas “Happy hours” representa el 4%. 



VER ADEMÁS:

Por qué comer enojada puede hacerte engordar

Engordar en pareja es normal, y la ciencia te lo explica


Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS