¿Crees que estás embarazada? Estos son los primeros síntomas

¿Crees que estás embarazada? Estos son los primeros síntomas

¿Crees que estás embarazada? Estos son los primeros síntomas

Si estás intentando quedar embarazada o sospechas que podrías estarlo, hay algunos síntomas que aparecen desde la primera semana, ya que el cuerpo comienza a enviar señales de que algo nuevo ocurre en el sistema. Por eso, es muy importante que aprendas a reconocer qué es lo que el cuerpo quiere decir, además de llevar una cuenta del periodo menstrual, y de la última vez que tuviste relaciones sexuales. Recuerda que en muchas ocasiones no importa si se usa algún método anticonceptivo, ya que todos tienen un pequeño porcentaje de riesgo y podrías quedar embarazada sin planearlo.

¿Cuándo aparecen los síntomas de un embarazo?

Los síntomas del embarazo se presentan en los primeros días y hasta dos semanas después de la relación sexual, pues existe un ligero sangrado que se puede prolongar hasta por dos días, e incluso podría confundirse con el periodo menstrual. Otro de los síntomas de un embarazo, y quizá el más común, es la falta de menstruación, sobre todo si eres una persona regular y notas que tienes un retraso en tu periodo de hasta una semana. Aunque no suele ser igual en todas las mujeres, pues hay quienes no notan que están embarazadas hasta después del primer mes de gestación.

¿Cuáles son los síntomas del embarazo?

Los síntomas del embarazo son muy claros, sobre todo durante el primer trimestre de gestación, por ejemplo, los sentidos como el olfato comienzan a agudizarse. Ahora eres mucho más perceptiva a los olores, y aquellos que solían pasar desapercibidos se vuelven muy fuertes e incluso intolerables. En algunas mujeres se presentan síntomas de cansancio y fatiga, los cuales las orillan a querer dormir más de lo acostumbrado. Los senos también reflejan un embarazo, ya que comienzan a volverse más sensibles; aumentan su tamaño, y en algunos casos, se presenta un cambio en el color de las aureolas.


Los cólicos o pequeños dolores abdominales, que bien podrían confundirse con el síndrome premenstrual, también son el aviso de que algo está cambiando en nuestro cuerpo, por eso es muy importante llevar la cuenta de los períodos menstruales y los síntomas previos. Existe la posibilidad de que sientas un malestar general, por ejemplo, ese cansancio físico que se presenta cuando nos vamos a resfriar. La necesidad de ir a orinar con mayor frecuencia, así como las náuseas y el vómito matutino, son muy comunes entre las mujeres embarazadas, aunque estos se pueden presentar en cualquier momento del día.

Lo más importante es que aprendas a conocer tu cuerpo, el cual envía señales muy claras de lo que sucede en su interior. También puedes apoyarte con el uso de pruebas de embarazo, las que podrán quitarte la duda de encima, aunque como todos métodos no suelen ser 100 por ciento efectivas, y lo mejor es acudir con el médico quien podrá realizar un examen a fondo para poder determinar si estás embarazada y cuántas semanas de gestación tienes.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Si tu mejor amiga está embarazada, tú podrías ser la siguiente

Cosas que puede sufrir el cuerpo de una mujer embarazada

Salir de la versión móvil