La impactante cantidad de calorías que quemas cuando vas de shopping, según la ciencia
Estilo de vida

La impactante cantidad de calorías que quemas cuando vas de shopping, según la ciencia

Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

27 de septiembre, 2018

Estilo de vida La impactante cantidad de calorías que quemas cuando vas de shopping, según la ciencia
Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

27 de septiembre, 2018

Un estudio lo dice, ir de compras puede ayudarte a bajar de peso


No es algo que estemos inventando para darte más pretextos para ir de compras todos los fines de semana (bueno quizá sí, LOL), pero un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science reveló que es posible perder peso mientras vas de shopping. 


La impactante cantidad de calorías que quemas cuando vas de shopping, según la ciencia 1


El estudio realizado por científicos de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, llegó a la conclusión que se pueden quemar hasta 385 calorías en una tarde por caminar de tienda en tienda para probarnos ropa. Pero eso no es todo, además incrementa los niveles de felicidad combatiendo así problemas como ansiedad o depresión y además puede aliviar malestares como el dolor cabeza. 


En el mismo estudio se confirma que las mujeres son capaces de caminar kilómetros con tal de conseguir la prenda perfecta y además lo hacen en un lapso aproximado de dos horas, durante este tiempo cargan bolsas y se visten y desvisten activando gran parte de los músculos del cuerpo, lo equivalente a realizar una rutina de ejercicio sin darte cuenta. 


La impactante cantidad de calorías que quemas cuando vas de shopping, según la ciencia 2


Además, se reveló que esto no aplica igual para hombres que para mujeres, pues como seguro lo sabes, los hombres no resisten más de 50 minutos de shopping, mientras que las mujeres encuestadas confirmaron que serían capaces de caminar por horas con tal de encontrar la prenda perfecta que están buscando. Razón por la cual los hombres no queman tantas calorías como las mujeres.


La impactante cantidad de calorías que quemas cuando vas de shopping, según la ciencia 3


Así que si ir de shopping ya era una de tus actividades favoritas, ahora lo amarás aún más, pues está comprobado por la ciencia que además de hacernos felices, de paso nos ayuda a quemar calorías. ¡Felicidad máxima!


VER TAMBIÉN:

10 consejos para que los hombres vayan de compras

Por qué comprar en línea es la mejor terapia

Razones por las que comprar mejora tu estado de ánimo

11 preguntas que debes contestar para saber qué tipo de compradora eres


Referencias: