Esta es la cantidad de calorías que se queman durante el sexo

Jueves, 20 de septiembre de 2018 12:02

|Andy Cabrera
quemar calorias en el sexo

¡Queremos datos precisos! Un estudio de la Universidad de Montreal reveló el número exacto de calorías que puedes quemar en este bonito ejercicio llamado sexo.


¡Basta de aproximados! Aquí tenemos el número exacto de calorías que puedes quemar en este bonito ejercicio llamado sexo, que además, definitivamente resulta más placentero que correr o subir y bajar escalones.


No daré mucha intro porque segurito estás ansiosa por saber el dato, pues resulta que un estudio de la Universidad de Montreal reveló que los hombres queman 100 calorías en un encuentro sexual con duración promedio, mientras que las mujeres quemamos 69 calorías en una sesión.


quemar calorias en el sexo 1


Esta información fue recopilada a través de un armband que se le colocó a 21 parejas que participaron en este estudio, con la finalidad de tener un monitoreo cardíaco sexual. Además de la actividad sexual, las parejas corrieron en una caminadora durante 30 minutos, al correr, los hombres quemaron el doble de calorías que quemarían en una sesión de sexo con duración promedio, sin embargo cuando les preguntaron qué había sido más placentero, no dudaron ni tantito en responder que el sexo.


Cuando señalo ‘duración promedio’, me refiero a unos 25 minutos que abarcan desde el foreplay hasta el final, pero los tiempos pueden variar de entre 10 a 57 minutos, así que es hora de una plática seria con tu pareja para establecer estrategias que ayuden a alargar el round y así ambos puedan quemar una buena cantidad de grasa.


Échenle creatividad porque a la hora de quemar calorías durante el sexo TODO cuenta, por ejemplo, en un buen foreplay (ese jueguito previo al sexo en el que hay una caricia por aquí, otra por allá, el besito y uno que otro toqueteo) pueden quemar 20 calorías por cada 10 minutos, si antes de quitarse la ropa pasan unos 10 minutos con besos apasionados puedes sumarle otras 15 calorías y si practican sexo oral ahí están quemando 100 calorías más por cada hora.


Entonces, en una ‘sesión completa’ que incluya un forepay de 10 minutitos, unos buenos besos apasionados durante otros 10 minutos y finalmente un round de sexo de 15 minutos, tú estarías quemando 75 calorías, mientras que él quemaría 110 calorías.


quemar calorias en el sexo 2


Claro que la quema calórica en el sexo no se compara con la del cardio en el gym. Los investigadores del estudio publicado en Plos One, señalaron que el nivel de intensidad ejercido en una sesión de sexo puede ser mayor que caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menor que correr a un paso de 8 kilómetros por hora.


Cada pareja es diferente y la quema de calorías puede variar dependiendo de la duración, intensidad, posturas, etc. Pero aquí un truquito que puedes utilizar si te interesa saber cuántas calorías quemaste durante tu encuentro sexual: debes multiplicar el tiempo en minutos por 3.1 (en el caso de las mujeres) y 4.2 (en el caso de los hombres).


quemar calorias en el sexo 3


En pocas palabras no te aconsejamos que canceles tu membresía del gym porque claramente el ejercicio que te proporciona es mayor, pero mediante el sexo puedes disfrutar de una moderada sesión de cardio quemando calorías de una forma sumamente placentera. 


VER ADEMÁS:

Las 10 posiciones sexuales que queman más calorías

4 ejercicios que pueden hacer los hombres para aguantar más durante el sexo

Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS