INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La cantidad de veces al año que una mujer piensa en renunciar a su trabajo

8 de octubre de 2018

Andy Cabrera

¿Sabías que una mujer trabaja 32 horas a la semana, o sea 1668 horas al año y 78,396 horas a los largo de su carrera como profesional?


La working life de las chicas puede resultar más interesante de lo que pensamos, al menos a esa conclusión se llegó después de un estudio realizado por el Association of Accounting Technicals. Al inicio de 2018 se registró un incremento en el número de mujeres que se decidieron a entrar al mercado laboral, cerca de 223 mil mujeres representaron el mayor incremento de la Población Económicamente Activa (PEA) femenina, algo que no se veía desde 2011.

 


Según las cifras reveladas en la encuesta “Workmonitor”, realizada por la empresa internacional de Recursos Humanos: Randstand Holding, el 49% de los mexicanos cree en las facultades de una mujer para ocupar puestos laborales donde predomine el liderazgo e incluso para dirigir una empresa. Por otra parte, uno de los resultados reveló que 4 de cada 10 mexicanos prefieren la dirección de una mujer. 

 

Sin embargo, pareciera que un significativo número de mujeres no se encuentran contentas en su medio laboral, resulta que las mujeres piensan en renunciar a su trabajo un promedio de 17 veces al año, esto combinado con pensamientos como buscar un nuevo empleo o hasta cambiar de carrera un promedio de 10 veces al año.


 

De las mujeres que participaron en el estudio del Association of Accounting Technicals, un 34% tomó la decisión de renunciar a su empleo actual, mientras que un 22% se encontraba pensando activamente en ello.

 

Pero eso no es todo, pues el hecho es que a lo largo de sus carreras profesionales, las mujeres luchan con alrededor de 671 problemas y discusiones con sus jefes, supervisores y compañeros de trabajo. Por si fuera poco, si esos largos trayectos que recorres al trabajo se te hacen algo pesados, prepárate para este dato porque el estudio reveló que durante su vida laboral las mujeres recorren 82 mil 802 millas para llegar al trabajo, es algo así como si viajaran más de tres veces la circunferencia de la Tierra. 


 

Claro que nadie busca permanecer infeliz en su lugar de trabajo, así que si ya no te sientes inspirada, desafiada o valorada en tu actual puesto, es normal que formes parte del promedio de una de cada cinco mujeres que tienen pensamientos sobre renunciar a su empleo o incluso te unas a ese 34% de chicas que decidieron ir en busca de otro ambiente laboral.

 

Además este estudio dio a conocer cifras que seguro no conocías:

 

·     Una mujer promedio trabaja 32 horas a la semana, lo que representa mil 668 horas al año y finalmente 78 mil 396 horas a los largo de su carrera como profesional.


·     Las chicas además superan el número de 5 “romances de oficina” durante nuestra vida laboral.




VER ADEMÁS:


Looks esenciales y sofisticados según el tipo de trabajo que quieres

Mujeres que te inspirarán a cambiar tu vida y lograr lo que quieres

TAGS: Mujeres estilo de vida
REFERENCIAS: The average woman thinks about quitting her job 17 times a year Mujeres van por el mercado laboral en 2018

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas

  TE RECOMENDAMOS