INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cuántas veces es normal ir al baño en un día según la ciencia

9 de noviembre de 2018

Kate Nateras

Si observas que la frecuencia ha aumentado del rango promedio, lo recomendable es que acudas con tu médico.


La editora médica de Health, Roshini Rajapaksa, dice que una persona hace pipí en promedio seis u ocho veces al día, pero también entre cuatro y diez veces al día suele ser completamente normal. Los factores que determinan la cantidad de veces que vas al baño son varios, entre ellos están tu edad, el tamaño de tu vejiga, el consumo de sal, enfermedades como diabetes o infecciones del tracto urinario, la cantidad de líquidos que bebes y la cantidad de alcohol y cafeína que consumes. Si consumes mucho café, es una gran explicación para entender la razón de todas las veces que vas al baño. 



Si observas que la frecuencia ha aumentado del rango promedio, lo recomendable es que acudas con tu médico. Las ganas incontrolables de ir al baño, incluso en medio de la madrugada, puede ser señal de que tienes una vejiga hiperactiva, lo que indica que los músculos de la pared de tu vejiga están espasmódicos y provoca la necesidad de que tengas que ir al baño con frecuencia, incluso cuando el volumen de la orina está baja; en este caso los ejercicios de Kegel y orinar en un horario regular pueden ser de gran ayuda. 


Otro síntoma de alarma es cuando sientes que al orinar te quemas, pues esto es signo de infección; mientras que la incomodidad, dolor, presión y ardor en el vientre después de orinar puede indicar cistitis intersticial, también conocido como síndrome de vejiga dolorosa. La causa exacta de esta enfermedad se desconoce, por lo tanto no hay una cura determinada, aunque sí existen tratamientos e incluso terapia física del suelo pélvico para que sea controlada. 



Las mujeres tienen 10 veces más de probabilidad de padecer el síndrome de vejiga dolorosa a comparación de los hombres y esta enfermedad –la mayoría de las veces– la padecen personas de 30 a 40 años de edad, aunque sí se han registrado casos en personas más jóvenes.


Los síntomas que son de extrema preocupación son dolor o ardor a la hora de orinar, sangrado en tu orina, necesidad de pujar a la hora de hacer pipí, levantarte 2 o 3 veces durante la noche con extremas ganas de orinar, y tener pequeñas fugas antes de llegar al baño; éste último puede ser señal de incontinencia. Si presentas alguna molestia fuera de lo normal, acude con tu médico para que encuentren el mejor tratamiento para ti.





Algunos consejos que te ayudarán a tu salud urinaria son:


* Consume alimentos ricos en probióticos, como el yogurt

* Baña tu zona íntima con jabón neutro sin perfume

* Usa ropa interior de algodón

* Evita el consumo excesivo de alcohol, refresco o café

* Evita endulzantes artificiales


✪✪✪

Te puede interesar: Señales de que tienes una infección urinaria y no lo habías notado.

Lo que el color de tu orina dice sobre tu salud.

TAGS: Consejos salud estilo de vida
REFERENCIAS: How Often Should You Pee a Day? A Doctor Weighs In

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS