¿Quién dijo que las mujeres debemos 'guardarle luto' a nuestro ex cuando terminamos?

¿Quién dijo que las mujeres debemos 'guardarle luto' a nuestro ex cuando terminamos?

Por: Dulce García -

Un momento, dejemos de creer que debemos esperarnos para seguir con la vida.


A ver, vamos a hablar claro y directo. Dejemos de creer que las mujeres, o en realidad cualquier persona, debe guardarle luto a su ex. ¿Después de cuánto tiempo está permitido volver a hacer tu vida? ¿Qué acaso no es una ruptura y listo, vuelta a la hoja? Lo veo todo el tiempo pero sobre todo, yo no entiendo cómo las celebridades soportan (o igual y no lo soportan pero pues no lo sé) que las estén juzgando en sus relaciones sentimentales. Que si cortaron, que si se divorciaron, que si ya están saliendo con otro, que si regresan con su ex... ¿¡YYYYY!? 

Creo que llegó el momento de parar. Uno, dejar su vida privada en paz y dos, dejar de creer que se le debe guardar un 'luto' al exnovio.

  Relacionadofotos-emilia-clarke-y-su-ex-novio-charlie-mcdowellentretenimiento12 fotografías del romance privado entre Emilia Clarke y su ex novio

  Relacionadoexnovios-hay-muchos-amor-de-la-vida-solo-hay-uno-de-martina-cortezletrasExnovios hay muchos, pero amor de la vida sólo hay uno

Esto lo veo muchísimo últimamente con Jlo. La cantante ha decidido retomar su relación con Ben Affleck, o en realidad al parecer están saliendo, aún no confirman si son oficialmente novios de nuevo o solo se están viendo (porque tampoco está mal, eh) en fin... no se sabe a ciencia cierta por qué terminó con Alex Rodríguez y no tendríamos por qué saberlo. Se dice que infidelidades o caminos distintos, es igual, al final decidieron ponerle punto a su relación y seguir su vida por diferentes rumbos. 

Es una decisión, ellos eligieron separarse, ¿por qué JLo debería estar tirada en la cama llorando? ¿por qué la gente critica tanto que al poco tiempo ya esté saliendo de nuevo con su ex? “Esta no se esperó ni un día y ya tenía otro”, “Qué rápido se olvida del ex”, son algunos de los horribles comentarios en redes sociales. Mi Reina, así como Santa Jlo, tú mantén la cabeza en alto y a darle. Esto es un final, es una separación que ambos decidieron, no queda más que actuar maduramente y seguir con tu vida porque es demasiado corta como para estar llorando.

  Relacionadotipos-de-ex-novios-que-vas-a-tener-segun-el-cinecineLos 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine

  Relacionadocomo-saber-si-mi-exnovio-ya-me-olvidoestilo-de-vidaCómo saber si mi exnovio ya me olvidó

No hay manual de cómo llevar una ruptura, y ojo, tampoco estoy diciendo que esperarte está mal o que es ridículo llorar. Cada quién vive la separación diferente y dependen muchos factores como qué tan bien se llevaban, si tienes que seguir en contacto con tu ex, lo que sentiste por él/ella y un gran etcétera...

Nadie tiene la fórmula secreta para olvidar al ex pero tampoco se vale criticar si alguien tiene una forma diferente a la tuya. Sobre todo con las mujeres, cambiar rápido de pareja es blanco de burlas y críticas.  ¿POR? es momento de parar y aceptar que cada quien vive su vida como quiere, se recupera de una relación en el tiempo que decida y regresa con su ex si ambos así lo desean. 

cuánto tiempo debo esperar para salir nuevamente con alguien

La idea aquí es sentirte bien contigo misma, nunca inicies una relación por soledad, trabaja en ti, ámate y protégete, si para ese entonces quieres que tu ex, pareja actual o cualquier persona forme parte de tu vida, simplemente hazlo sin temor. 

No hay fórmula secreta, no hay un camino que debes seguir o reglas para terminar e iniciar una relación. Cada quien lo vive diferente y debemos respetar. 'Guardar luto' es una idea que nos ha impuesto la sociedad. Si tú te sientes preparada física, mental y emocionalmente para iniciar una nueva relación o retomar alguna del pasado, adelante. 

También podría interesarte:

12 señales que indican que regresarás con tu ex tarde o temprano

Cómo regresar con tu ex cuando parece que te ha sacado por completo

Razones por las que aún sientes atracción hacia tu ex

Referencias: