INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Esto debes durar en el sexo, según la ciencia

22 de octubre de 2018

Ana Herrera

Los seres humanos, por naturaleza, jamás estamos conformes. Si somos delgados, queremos tener más masa muscular; si nuestro cabello es chino, lo queremos lacio; si somos bajos de estatura, queremos tener una cinturita, y la lista de inconformidades siempre avanza hasta llegar al terreno sexual, donde encontramos otras exigencias como el tamaño de los órganos o el tiempo que dura un hombre en la cama y es sobre éste último tema del que te diremos cuánto debe durar tu pareja antes de eyacular.


De acuerdo con especialistas de la Universidad Estatal de Pensilvania o Penn State, el tiempo promedio de un encuentro sexual es de siete a 13 minutos, con lo que se desmitifica la creencia de que la penetración debe durar mucho tiempo para satisfacer por completo a la mujer.


Eric Corty y Jenay Guardiani, investigadores de la escuela norteamericana, encuestaron a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR, por sus siglas en inglés), quienes clasificaron en adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo, el tiempo en que pueden durar los encuentros pasionales.


Los 34 integrantes de la SSTAR, conformada por psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales, enfermeras y familia, coincidieron en que de tres a siete minutos es un tiempo “adecuado” para una penetración; que es “deseable” que el hombre dure de 7 a 13 minutos; pero que uno a dos minutos es un tiempo “demasiado corto” y es “demasiado largo”  que dure de 10 a 30 minutos.


Te puede interesar: La curiosa razón por la que celebran el Día Mundial del Sexo

Te puede interesar: Frases de amor para tener sexo más romántico


Los mismos investigadores afirman que la concepción errónea sobre el tiempo que se debe durar en la cama es formado por la vox populi, que se ha encargado de hacernos creer que lo ideal es tener una penetración larga, sin contemplar que muchas veces no es satisfactoria.


“Desafortunadamente, la cultura popular de hoy en día ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad”, afirman Corty y Guardiani en su estudio.


Varios de los participantes de esta encuesta y otras han declarado que su expectativa de una relación sexual es de 30 minutos o más, por lo que anhelan conseguir dicho puntaje sin importar si obtienen las satisfacción sexual.


“Esta idea parece una situación propicia para la decepción y el descontento, y con este estudio esperamos disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando así que experimenten decepciones y disfunciones sexuales”, señala el autor principal, Eric Corty, profesor asociado de Psicología.


Así que ya no te preocupes más por el tiempo, mejor explora tácticas y estrategias que les ayuden a ambos a llegar al clímax.



Te puede interesar: ¿Sexo durante el embarazo? Descubre los beneficios que podrías tener

TAGS:
REFERENCIAS: EFE

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 Photos That Prove Ezra Miller Is The Fashion Icon Of Our Generation La solución perfecta para los que no creen en el amor Mitos sobre la vida y belleza de Cleopatra que debes dejar de creer Valadon, Wegener y Keane: tres grandes y olvidadas pintoras del siglo XX Benjamín Arellano Félix, el narco generoso que se vestía de policía para traficar droga Paul Prenter: lo que no sabías del hombre que traicionó a Freddie Mercury

  TE RECOMENDAMOS