PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¿Vas a ser mamá? La ciencia confirma que no vas a dormir en los próximos 6 años

Los expertos llegaron a la conclusión de que, ambos padres no recuperan su duración y satisfacción de sueño hasta seis años después del nacimiento de su primer hijo.

Cuando das la noticia de que vas a ser la mamá, el primer consejo que dicen es que aproveches el tiempo que te queda para dormir todo lo que puedas porque cuando nazca, no volverás a dormir tus horas completas. Quizá sea momento de que sigas estas sabias palabras porque un estudio confirmó que, cuando vas a ser mamá, no vas a dormir en los próximos 6 años.

Leer: 15 fotografías de famosos que son idénticos a sus padres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick, se pusieron el propósito de descubrir si era real que las madres iban a dejar de dormir en cuanto naciera su bebé. Los expertos llegaron a la conclusión de que, ambos padres no recuperan su duración y satisfacción de sueño hasta seis años después del nacimiento de su primer hijo.

Leer: Razones por las que eres juzgada cuando te embarazas a los 25 en una generación que ya no quiere tener hijos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La razón es porque la insatisfacción del sueño, sobre todo en el caso de las mujeres, alcanza su límite hasta 3 meses posteriores al nacimiento del bebé porque está relacionada con la lactancia. Según el instituto May Clinic, afirman que en las primeras semanas un recién nacido tiende a tomar pecho cada dos a tres horas, durante las 24 horas del día. 

Los bebés siempre mandan señales de que ya tienen hambre, entre ellas están: inquietud, movimiento de labios y la forma en la que ‘chupan’. Normalmente las mamás dan un pecho a su bebé durante 15 a 20 minutos hasta que tenga una consistencia blanda, para que después, el bebé pueda alimentarse del otro seno. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los papás también son víctimas del insomnio. En el mismo estudio realizado por la Universidad de Warwick y publicado en la Journal Sleep, descubrieron que las mamás duermen una hora menos en los primeros tres meses, y los padres 15 minutos. El caso de los hombres también puede deberse a su edad, problemas económicos o de trabajo.

Leer: 6 verdades sobre la lactancia que sólo una mamá joven podría decirte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los expertos recomiendan que, lo mejor sería que tu bebé duerma en el mismo cuarto de ustedes, o por lo menos hasta que tenga 6 meses de nacido. Esto es con el objetivo de que tenga menos probabilidades de que presente el síndrome de muerte infantil súbita.
También es importante que los padres mantengan un estado de estrés controlado y que su habitación se mantenga libre de ruidos o luz para que concilien el sueño con profundidad.

VER MÁS:
10 señales de que tienes una mamá tóxica.
"Todavía no sé si quiero ser mamá y eso está bien": el testimonio de una experta en salud sexual.
Envejecer 11 años y otras cosas que te ocurren cuando tienes un hijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD