INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cuánto tiempo dura la relación sexual perfecta según las mujeres

27 de julio de 2018

Diana Garrido

¿Sabes cómo prolongar un orgasmo?


En posición de "cuchara". Ésta es la forma más efectiva de llegar la clímax puesto que las mujeres tienen el control de sus genitales sin dejar fuera la labor de su pareja. Con esta pose, no sólo se hace presente la comodidad, sino que es es más fácil que el pene pueda juguetear con la vagina y en conjunto, las manos pueden estimular el clítoris.


El resto del trabajo está en el vaivén del miembro y en la velocidad con que se muevan los dedos y la pelvis. De esta forma, el orgasmo llega con más tiempo. Incluso, es la opción perfecta para que lleguen otros orgasmos más, pues es fácil estimular de nueva cuenta sosteniendo el ritmo para conseguir más placer. Suena sencillo y placentero, pero ¿qué hay de todo el proceso que se lleva a cabo para llegar a ese punto de felicidad, mismo que provoca contracciones, dolor, escalofríos y un temblor inexplicable?



Para muchas parejas, lo más importante es que ambos terminen y sonrían al final de la jornada; sin embargo, pocos se ponen a pensar en el proceso que lleva a una pareja a tener un orgasmo, es decir, todo el camino que va desde el juego previo hasta el clímax y, a decir verdad, es realmente muy importante, pues de ello depende la intensidad del orgasmo y por supuesto, la duración del mismo.


El sitio web SaucyDates.com se dedica a planificar citas entre personas desconocidas y para ayudar a sus usuarios, realizó una encuesta en la que les preguntaban cuánto tiempo creen que es correcto o ideal destinarle al sexo sin contar juegos previos. Los resultados variaron y, aunque en promedio ambos sexos parecen coincidir, son muy diferentes a la realidad:



Las mujeres creen que la duración ideal sería de 25 minutos y 51 segundos, mientras que los hombres esperan 25 minutos con 43 segundos.



-

¿Se cumple con ello?


No. Las mujeres —en gran parte del mundo— suelen tener más energías por su estructura anatómica, así que tienden a hacer más largo el placer que los caballeros. Por algunos segundos extras tienen más sensaciones. Se estima que el performance es de 16 minutos con 20 segundos. Desafortunadamente, por mucho que quieran aumentar el tiempo a 25, resulta —casi—imposible, porque la lubricación no siempre es constante o abundante. De igual forma, la erección de la pareja no es la adecuada todo el tiempo.



No obstante, los 16 minutos que al parecer dura en promedio una sesión de coito, no es la misma en todo el mundo. En EE.UU, por ejemplo, el tiempo que ocupan en llevar a cabo una relación sexual es de 13 minutos y en Japón suele ser de 17. Así que se estima que la relación sexual ideal oscila entre los 13 y los 17 minutos.



-

Entonces, ¿sí existe una duración ideal?


No exactamente, pues puede diferir respecto a las necesidades de cada mujer y su pareja. Por ello es necesario que haya comunicación y externen lo que desean y anhelan de la vida sexual para llegar a un acuerdo o a completar el ciclo ideal. De igual manera, existen factores que afectan la duración del sexo.


Uno de ellos es el juego previo, qué tan alta sea la excitación, cómo se va desarrollando el asunto e incluso el ambiente de la habitación. Si bien existen técnicas y métodos parra alargar los lapsos, no son del todo funcionales, ya que cada una de ellas interfiere de manera distinta en el cuerpo de cada persona.



-

La mejor recomendación del sitio web es que no hay que fijarse en el tiempo ni tratar de cumplir una jornada como si se tratara de un empleo. Lo ideal es dejarse llevar y mantener la idea de que el sexo es realmente satisfactorio siempre y cuando ambos estén a gusto y sean capaces de entenderse entre sí y si eso no ocurre, hay que hablar. La comunicación es de suma importancia para tener una relación sexual satisfactoria y tan larga como se quiera.


TAGS: Sexo Orgasmos Relaciones de pareja
REFERENCIAS: Health La Vanguardia

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS