INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cuánto tiempo debes esperar para tener sexo con tu pareja, según la ciencia

28 de febrero de 2018

Carolina Romero

Aunque no hay una ley absoluta, estos datos te ayudarán a tomar una mejor decisión.



«¿Vemos una peli en mi casa?»



Traducción: «Quiero tener sexo contigo pero, la verdad, no sé cómo proponértelo sin que sientas que estoy siendo muy directo».


Que "ver una película" no sea realmente ver una película sino tener sexo es una verdad universal que nadie –suficientemente honesto– puede negar haber utilizado alguna vez. Este secreto a voces implica que, en el momento menos esperado, puede comenzar un encuentro erótico entre dos personas que sienten atracción, aunque apenas se conozcan.




Sin embargo, la ciencia ha advertido que tener relaciones sexuales "antes de tiempo" produce un efecto negativo en las relaciones que pretenden ser a largo plazo. Entonces, ¿cuánto debes esperar?


Al no existir estudios contundentes —pues la ciencia misma reconoce que en el amor las experiencias son tan variadas como los seres humanos de este planeta—, un estudio elaborado por la
Universidad Estatal de Illinois, donde se encuestó a
300 hombres y mujeres en edad universitaria, reveló
algunos indicios de cuándo es el momento ideal para tener intimidad.


-

Después de decir "te amo"


Un “te amo” antes de tener sexo es positivo para una relación estable y duradera. Incluso, cuando dos personas se dicen estas palabras luego de mantener relaciones sexuales se suscita un momento incómodo entre ambos.



-

Después de conocer lo más general de esa persona


Saber cómo es su carácter, a qué se dedica, cuáles son sus intereses en la vida.



-

Después de haber compartido besos y caricias


Haberse besado y tocado es señal de si hay o no una buena química entre ambos, y esto es un necesario preludio para tener intimidad.



-

Cuando sepas perfectamente qué es lo que busca


Si está interesado en una relación casual, algo serio o incluso si está a la expectativa de lo que pasará. Es una plática que es mejor tener antes.



-

Cuando se sientan cómodos y seguros


Uno y otro sabe que puede fiarse de su pareja: está segura de que no es un asesino serial ni un enfermo sexual. Esto hará que se sientan más libres a la hora de estar en el acto.



Sin embargo, bajo la consulta de tres especialistas,

 la revista Business Insider concluyó que existen tres "tiempo de espera" óptimos y sanos antes de tener sexo:


-

Después de 36 horas de haberse conocido


Pueden ser consecutivas o no. Este tiempo, según el psicoterapeuta
Barton Goldsmith, es ideal. La relación sexual sería sumamente satisfactoria, pues si pasan los días la tensión disminuye. Sin embargo, esto es sólo válido cuando existe mucha tensión sexual y ninguno de los dos está preocupado por el “después”.



-

Al cumplir 3 meses de estar saliendo


Por lo menos 3 meses de espera, cuando no estén en el “éxtasis” de los primeros días. Aunque la atracción todavía es muy fuerte, hay un poco de madurez en ambas partes, según el terapeuta Toni Coleman, quien aseguró que quienes esperaron hasta este momento tuvieron relaciones más duraderas que quienes lo hicieron en las primeras citas.



-

Hasta después del matrimonio


Según un estudio realizado por
Dean Busby, director de la escuela de vida familiar de la Universidad Brigham Young, mientras dos personas esperan más tiempo en tener sexo, mejor será la relación.


Si es después del matrimonio se “garantiza una relación duradera” . Sin embargo, esta conclusión es muy poco científica, pues en realidad La Universidad Brigham Young está indirectamente financiada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por lo que es claro que no es objetivo.



-

Lo que realmente pasa


Lejos de la ciencia, así es el comportamiento real. Según la encuesta The evolution of intimacy, luego de encuestar a mil norteamericanos y mil europeos,
casi el 50 por % de las parejas heterosexuales dijeron esperar entre una semana y un mes antes de tener sexo.


El 21 % lo hizo hasta dos meses y sólo el 10 % esperó hasta medio año. Mientras, el 18 % esperaron menos de una semana para tener relaciones sexuales.



-

Estas cifras reiteran lo que la propia ciencia ha dicho: no existen lineamientos bien establecidos sobre cuándo y cómo tener relaciones sexuales. Esto puede variar en cada caso particular. Sin embargo, lo que no cambia es el requerimiento básico y primordial: que el sexo sea consensuado. Que ambas partes no tengan dudas ni temor sobre esa decisión. Es decir, que no se haga bajo el efecto de la manipulación, el chantaje o la coerción.


Si bien
la ciencia tiene muchas cosas que decirnos sobre el amor,
se enfrenta con una incapacidad absoluta para injerir sobre las historias humanas más profundas, los sentimientos reales.
En conclusión
, antes de
conectar el cuerpo hay que conectar las emociones.



TAGS: Ciencia Datos curiosos Amor
REFERENCIAS: Mens Health Dred Business Inside I FL Science

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 consejos de estilo que deben seguir los hombres durante sus 20 Todo lo que tienes que saber sobre los cambios que se avecinan para la fase 4 de Marvel 8 fotografías que ya nadie debería subir a su Instagram porque ya no son originales Razones por las que amarás La Balada de Hugo Sánchez aunque no te guste el futbol 10 cosas que te hacen sentir frustrada en una relación y cómo evitarlas Consejos científicos que debes seguir para persuadir a cualquiera

  TE RECOMENDAMOS