PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Cuánto tiempo debes mantener tus uñas de gel por salud

Tus uñas requieren más atención de la que creías, pero siguiendo estos pasos, se verán increíbles y FA-BU-LO-SAS 💅.

Arreglar tu cabello, tu piel y tus cejas, requiere de un proceso de cuidado para que se mantengan radiantes, y así como lo llevas acabo, también lo necesitan tus uñas cuando vas a procurarlas. El manicure es más que el proceso que se lleva acabo, así como colocar el gel y el esmalte, pues posterior a esto, necesitan de algunos pasos extras para que tus uñitas se mantengan sanas y, claro, bonitas.

La manicurista experta del salón de uñas neoyorkino Paintbox, Evelyn Lim, dice que el tiempo que debes mantener tus uñas de gel, son dos semanas. No importa que tus nails estén radiantes y sigan viéndose como si estuvieran recién hechas, lo mejor es que las cambies después de este tiempo; no es por estética, tampoco para lucir un diseño nuevo y mucho menos para que inviertas más dinero, sino por la salud de tus cutículas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La experta dijo que cuando llevas uñas de gel, el esmalte se va asentando y curando, sobre todo cuando te da la luz y el calor. Entonces, si las tienes mucho tiempo, éste estará más pegado a tu uña, y será más complicado de quitar. Por lo que, si vas en el lapso de las dos semanas, te lo podrán retirar con mucha más facilidad, sin que te duela y sin que te arranquen tu uña. 

Esto no quiere decir que no debas cuidar de tus uñitas, también merecen atención y que las procures para que, en ese par de semanas, luzcan radiantes y como nuevas. Es importante que acudas a un lugar con expertos en la práctica del manicura y, sobre todo, que sea higiénico, ya que es muy fácil que en medio del proceso, adquieras alguna bacteria y como consecuencia, una infección.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También puedes utilizar aceite en tus cutículas para que fortalezca y acondicione tus uñas, pero, ¡ojo!, es importante que sólo lo coloques en esta parte de tu dedo para que el esmalte no pierda su brillo, también te ayudará a evitar que se rompan o se pongan quebradizas. Debes usarlo una o dos veces al día. Asimismo, la manicurista recomienda que mojes tus uñas lo menos posible, ya que cuando esto pasa, se dilatan, y cuando se secan, se contraen, lo que puede ocasionar que se astillen. 

Así que sí, tus uñas requieren más atención de la que creías, pero siguiendo estos pasos, se verán increíbles y FA-BU-LO-SAS 💅.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
5 cosas horribles que te pueden suceder si te muerdes las uñas.
Los colores de esmalte que usarás en las uñas durante 2019.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD