¿Cuánto tiempo toma saber si hay química con una persona?

Miércoles, 10 de octubre de 2018 17:38

|Andy Cabrera
en cuanto tiempo sabes si hay quimica con una persona

No es magia, descubre en cuanto tiempo sabes si hay química con una persona, lo que muchas personas consideran lo más importante a la hora de evaluar una cita con una posible parejita de amor.


A la hora de buscar el amor todos tenemos presentes algunos requerimientos y cualidades que nos gustaría que esa personita especial cumpliera.

 

Aspectos físicos, estatura, edad, belleza, sentido del humor y amabilidad son algunos de los factores que podemos identificar fácilmente, sin embargo hay uno que no podemos predecir ni conocer hasta que pasemos tiempo con esa persona.

 

La química es un término que usamos para describir lo que muchas personas considerarían lo más importante a la hora de evaluar una cita con una posible parejita de amor.


en cuanto tiempo sabes si hay quimica con una persona 1

 

Hasta ahorita la cosa suena un poco cliché pero te prometemos que la química es algo súper real, tan real que el mismísimo Sigmund Freund, analista de la mente, se tomó mucho tiempo para intentar explicar su funcionamiento.


Mucha gente piensa que la química es algo que está ahí desde el primer momento o no, algo así como amor a primera vista, pues ¡oh sorpresa! resulta que la cosa no es así de simple.


Partiremos de que la química no es magia, el casamentero Heather Kristian Strang explica que "A lo que nos referimos cuando decimos que tenemos química con alguien es un zumbido romántico, un flujo natural y una forma tangible de escribir lo que sucede entre dos personas cuando hay una conexión mutua" pero la cosa no es así de mística pues la química realmente se trata de valores compartidos, intereses y entusiasmo por pasar tiempo junto con esa persona especial.


en cuanto tiempo sabes si hay quimica con una persona 2



Cuando hablamos de tiempo es importante recalcar que la química no es algo inmediato o que se sienta al instante, más bien es algo que crece con el tiempo. Sabemos que esto puede ser un poco difícil de procesar porque implicaría que todo lo que definimos como "química" en nuestra primera cita fuera una mentira, pero ten calma que aquí te explicaremos más.


Si bien no hay "culpables", Hollywood tiene gran parte de la responsabilidad de que tengamos una errónea idea de la química, lo decimos por esas tantas películas que representan la química como un chispazo de fuegos artificiales inmediatos a la hora de que dos personas se conocen.


Susan Trombetti, casamentera y CEO de Exclusive Matchmaking afirma que ese fenómeno o representación más bien sería lujuria y no química, encontrar a alguien físicamente atractivo y sentir atracción inmediata es algo que se desvanecerá rápidamente, lo que claramente no tiene nadita que ver con la química.


en cuanto tiempo sabes si hay quimica con una persona 3


Claro que el tiempo que debes esperar para ver si existe química tampoco es eterno, pero Tombetti recomienda que debes de tener al menos 2 citas con una persona antes de eliminarla por "falta de química", recuerda que no hay reglas y la química se puede encender en cualquier momento, sin embargo, ir a dos citas es una buena guía general.


"La química puede suceder cuando te das cuenta de que esta persona es fiel a su palabra, o cuando realmente te escuchan demostrando que les importa de una manera que otros no."


Incluso están los casos de personas que habían sido amigos por años antes de darse cuenta que estaban hechos el uno para el otro, es decir, la química algunas veces tarda bastante tiempo en hacerse presente.


en cuanto tiempo sabes si hay quimica con una persona 4


Y cómo se hará presente esa química:

*El silencio es cómodo

*Con una sola mirada se entienden perfecto

*Buena comunicación

*El tiempo se les pasa volando

*Mucha atracción


Pero te reiteramos que cada relación y personas que conforman la misma son únicas e irrepetibles, así que ni te sientas estresada o presionada por las cosas que “deberías” sentir, date chance para ver cómo se desarrollan las cosas con el tiempo.



VER ADEMÁS:

Las drogas del amor: la química que define tus expresiones fisiológicas cuando estás enamorado

Que es la química y cuál es su importancia en la vida actual

Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS