¿Cuántos vasos de refresco al día te podrían causar la muerte?
Estilo de vida

¿Cuántos vasos de refresco al día te podrían causar la muerte?

Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

9 de septiembre, 2019

Estilo de vida ¿Cuántos vasos de refresco al día te podrían causar la muerte?
Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

9 de septiembre, 2019

Oficialmente, el consumo excesivo de refresco al día queda cancelado de nuestra vida.


Leer este tipo de noticias no puede ser muy grato para aquellos que disfrutan degustar sus alimentos con refresco, sin embargo es un buen consejo para su salud.

Ya sea con azúcar, de cualquier sabor o incluso dietético, tomar más de dos vasos de refresco al día podría aumentar el riesgo de muerte, sí, así como lo lees, por eso deberías de prestar más atención a ese hábito que te gusta tanto. 

¿Cuántos vasos de refresco al día te podrían causar la muerte? 1

Relacionadoel-refresco-que-nacio-en-el-nazismoEl refresco que nació en la Alemania nazi y se convirtió en una de las bebidas más populares del mundo

Lo anterior se sustenta a partir de un estudio de la revista JAMA, en la cual participaron cerca de 450 mil hombres y mujeres de 10 países diferentes: Alemania, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. 

El estudio lanzó que durante 6 años fallecieron cerca de 40 mil personas que consumían refresco en exceso, ya sea azucarado o no azucarado, por lo tanto decir que los refrescos que no tienen azúcar son más saludables, es una mentira. 

Relacionadocopefris-encuentra-alcohol-etilico-y-etanol-en-el-four-lokoFour Loko, la bebida popular elaborada con etanol de forma ilegal

¿Cuántos vasos de refresco al día te podrían causar la muerte? 2

De acuerdo a la misma investigación "a mayor consumo de bebidas gaseosas, de cualquier tipo, un mayor riesgo de muerte por todas las causas. Esta relación era evidente tanto en hombres como en mujeres". 

Tomar dos vasos o más de refresco al día se relaciona con causas de muerte como las enfermedades circulatorias y digestivas, además de que se relaciona directamente con el incremento de peso y la obesidad. 

Relacionadolimonada-de-lavanda-para-reducir-el-estres-y-la-ansiedadLimonada de lavanda: la bebida que reduce el estrés y la ansiedad de manera natural

¿Cuántos vasos de refresco al día te podrían causar la muerte? 3

De hecho, de acuerdo a unos estudios revelados en 2010, la principal causa de muerte fueron las enfermedades cardiovasculares, cánceres y diabetes tipo 2, provocadas por el consumo de refresco azucarado. 

Así que no te queremos arruinar tu comida, pero sería bueno que tuvieras este dato en cuenta... por tu salud. 


Te puede interesar: 

Bebidas que puedes preparar con vino tinto

10 bebidas que debes tomar antes de acostarte para quemar grasa del abdomen


Referencias: