10 cuentas de Instagram de mujeres empoderadas que te llenarán de inspiración
Estilo de vida

10 cuentas de Instagram de mujeres empoderadas que te llenarán de inspiración

Avatar of SGonzalez

Por: SGonzalez

13 de agosto, 2018

Estilo de vida 10 cuentas de Instagram de mujeres empoderadas que te llenarán de inspiración
Avatar of SGonzalez

Por: SGonzalez

13 de agosto, 2018

Estas 10 cuentas de Instagram de mujeres empoderadas nos muestran que las redes sociales también se pueden usar para luchar por la justicia y la libertad.



Hoy en día las redes sociales ya no sirven sólo para compartir nuestra vida diaria o comunicarnos con los demás, ahora se han convertido en mucho más que eso. Son una nueva forma de compartir nuestras creencias y principios, de decir lo que pensamos, de opinar. Sorprendentemente, mediante las redes sociales se han logrado cambios realmente grandes e históricos, que nos han hecho cambiar la forma en la que concebimos a la sociedad.


Y para muestra un botón, pues hoy en día existen personas que buscan llegar lejos y comparten sus ideas a través de estas redes, específicamente por Instagram. Aquí te compartimos las cuentas de algunas mujeres que han tenido el valor de combatir las injusticias y empoderar a todas las demás para amarse, respetarse y aceptarse por lo que son, y no por lo que la sociedad les imponga.


1. @m.yandro



post-image


Ella es una activista mexicana que se dedica a leer y escribir. A través de esto, ella redacta poemas que van en contra de la violencia hacia las mujeres y que buscan la equidad de género. Por otro lado, empodera a mujeres a levantar la voz, a no tener miedo y a seguir sus sueños.



2. @marianaylavida



post-image



Ella se describe como “mujer imperfecta” y lo que busca es escuchar y ayudar a otras mujeres a liberarse de la perfección. Mediante conferencias, cursos, etcétera, ella motiva a las mujeres a amarse, aceptarse, darse tiempo y seguir adelante ante las adversidades del mundo actual.



3. @ashlukadraws



post-image



Ella es una ilustradora que mediante sus obras busca que las mujeres se amen y levanten la voz ante la inconformidad. Tiene un estilo un tanto particular, pero sin duda muestra la fortaleza y el valor de una mujer. Además habla sobre la importancia de apoyarnos las unas a las otras.



4. @rupikaur



post-image



La reconocida escritora e ilustradora nos comparte en su cuenta de Instagram poemas, fotos y videos en los que invita a las mujeres a salir adelante y amarse a sí mismas.



5. @karlasouza



post-image



Ella es una actriz mexicana que se unió al movimiento #metoo, el cual tiene como propósito que el acoso y abuso sexual se denuncie y se erradique. En su cuenta de Instagram comparte lo importante que es amarse a una misma y compartir ese amor, sin duda es una mujer muy fuerte y un ejemplo a seguir.



6. @monachalabi



post-image



Ella es una investigadora e ilustradora que, a través de gráficas comparte ejemplos de desigualdad e injusticia que existen en la vida de una mujer. De igual forma, busca generar conciencia acerca del racismo.



7. @womensmarch



post-image



Esta cuenta comparte publicaciones que ponen en el centro la importancia de la libertad de expresión en la lucha de los derechos de la mujer.



8. @amaliaandrade_



post-image



La famosa ilustradora y escritora de Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas y Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida tiene una cuenta de Instagram en la cual comparte mensajes, ilustraciones y videos que promueven el amor, la lucha contra los prejuicios y la autoaceptación en el día a día.



9. @womenintheworld



post-image



Esta es una cuenta en la cual un conjunto de chicas líderes que buscan el cambio social comparten historias y soluciones para que las mujeres y niñas tengan una mejor calidad de vida.


10. @feministabulous



post-image



Ella se llama Liz Plank y es una feminista que comparte mensajes con los que promueve el valor de la mujer y lo importante que es su libertad ante la toma de decisiones.


**


Entender el feminismo no es tarea fácil, sin embargo autoras como Simone de Beauvoir han logrado poner en palabras uno de los debates más complejos de nuestra historia. Si te interesa conocer más sobre la lucha feminista, estos son los tres libros imperdibles para conocer los principios fundamentales del feminismo.




Referencias: