Estilo de vida

Cursos en línea que te ayudarán en tu negocio

Estilo de vida Cursos en línea que te ayudarán en tu negocio


Desde la llegada de la Internet, el fácil acceso a la información ha permitido que podamos desarrollarnos mejor en diversas áreas. Es decir, la información está al alcance de tan sólo un click, con sólo tener acceso a la red y disponer de una computadora, podemos navegar fácilmente para obtener todo tipo de información. Buscadores como Google nos han también facilitado la vida, pues nos arroja una gran cantidad de páginas que podrían sernos útiles para lo que estamos buscando. Si bien hay muchas ventajas respecto al acceso de información y la gran cantidad de ésta, también es cierto que a veces tanto nos complica la vida en lugar de facilitárnosla. Con tanta información, también hay mucha que lamentablemente no es verídica o simplemente no está bien fundamentada. Por eso, a veces la búsqueda puede tornarse complicada o muy larga hasta dar con esos sitios que sí valen la pena.

Una de las ventajas que han llegado con Internet es la cantidad de cursos que puedes tomar sin la necesidad de hacerlos de manera presencial. Esto es muy ventajoso pues es más económico, además que no tienes que preocuparte por recorrer grandes distancias para acudir a una clase de una o dos horas. El sitio Business Insider dio a conocer algunos cursos que puedes tomar en línea y que a diferencia de muchos otros, sí valen la pena.

cursos en línea


Udacity: Introducción a estadística

Este curso está orientado a principiantes que deseen tomar decisiones basados en información y estadísticas. No hay grandes requisitos para tomarlo, únicamente tener nociones básicas de álgebra. Es un buen curso, pues te permitirá comprender mejor cómo llevar a cabo un negocio, pues sin importar la rama de éste siempre habrá un poco de estadística. El curso dura aproximadamente dos meses y es impartido por Sebastian Thrun, profesor de la Universidad de Stanford y conocido por los estudios realizados en robótica.



Coursera: Introducción a la Mercadotecnia

Este curso te muestra los fundamentos del marketing para que sepas cómo llegarle a un cliente, así como el proceso de decisión-compra. Durante las lecciones puedes aprender sobre estrategias, canales de distribución, posicionamiento de marca, la planeación de marketing, y más. Este MBA es parte de la Business Foundations Specialization, y lo que sí se requiere es de tiempo, pues al menos se necesitan entre cinco y seis horas a la semana.


teclado computadora


MIT: Introducción a Microeconomías

No se necesita tener una carrera previa, sólo tener un poco de conocimiento de matemáticas y calculo. El programa fue creado con la finalidad de cambiar la reputación que se tiene sobre economía; pues se trata de algo vital en nuestras vidas. La clase es impartida por el economista Jonathan Gruber, quien ha sido profesor por más de 20 años.



Udacity: Introducción a la Inteligencia Artificia
l

Se trata de un curso nivel intermedio que dura aproximadamente cuatro meses. En este curso podrás aprender los fundamentemos de la Inteligencia Artificial, que cada día tiene más relevancia en el mundo. Descubre cuáles son las aplicaciones reales de ésta y cómo puedes desarrollarte profesionalmente en este campo. El curso es impartido por Sebastian Thrun y Peter Norvig, Director de Investigación en Google Inc.

inteligencia artificial


Udacity: Cómo construir una Startup

Es un curso intermedio con duración de un mes aproximadamente y en el que se aprenderán las bases para tener las estrategias y herramientas para construir un negocio exitoso. Muchas startups fracasan por no tener claras sus ideas y no tener una relación real con los clientes. Por eso, se hará énfasis en mostrar lo que los clientes están buscando, así como establecer un modelo de negocio que funcione. En este curso aprenderás cómo acercarte los cuentes y encontrar exactamente lo que están buscando. También nociones sobre marketing para fortalecer el negocio, entre otros.



EDX: Introducción a la Ciencia computacional

Se trata de un curso para aprender sobre programación y es impartido por HarvardX, parte de la Universidad de Harvard enfocada a dar cursos en línea. A lo largo del curso aprenderás a resolver los problemas de manera efectiva con el uso de algoritmos.

estudiar en linea



Te puede interesar:  Siete cursos en línea para diseñadores web




Coursera: Introducción a la contabilidad financiera

Este curso dura entre seis y ocho semanas, además no pide grandes requisitos. Es una buena oportunidad para aprender los básicos de contabilidad como saber leer una hoja de balance, flujo de efectivo. El curso se compone de una serie de videos, ejercicios y discusiones.



***


Referencia:

Business Insider


Referencias: