Si también adoras la decoración de interiores, seguramente has notado la prevalencia de este estilo: paredes en tonos oscuros, muebles vintage que invitan a acomodarse en ellos con una enorme taza de café y muchos, muchos libros. Dark Academia es una estética inspirada por productos de la cultura pop como ‘Twilight’ y ‘Harry Potter’, en las que la magia está presente en cada uno de los espacios… pero nunca falta un rincón mullido y acogedor para estudiar las artes oscuras.
Dark Academia es una de las tendencias de 2022 que van para largo: sobre todo mientras continúe el clima invernal y sigamos pasando tiempo suficiente en casa para disfrutar de sus interiores.
Si quieres incorporarlo en tu casa, aquí te dejamos cuatro recomendaciones a seguir:
Paredes oscuras y dramáticas
Hemos escuchado hasta el cansancio que los colores oscuros tienden a “cerrar” el espacio en una habitación. Sin embargo, ahora no es el momento para priorizar la luz. ¡Al contrario! Queremos una oscuridad acogedora. Colores como el caoba, el verde oscuro o el azul marino, en sus tonos más sombríos, ayudan a crear una atmósfera misteriosa y, al mismo tiempo, muy cozy.
No es necesario que pintes todas las paredes: puedes elegir una como statement. Y si pintar no es opción, también puedes colocar tapices que cubran una buena porción; detrás de tu cama, por ejemplo, o del sofá donde planeas pasar tus tardes leyendo las ‘Narraciones Extraordinarias’ de Edgar Allan Poe.
Arte en las paredes
Una vez que tenemos nuestros muros oscuros y dramáticos, estos no pueden quedarse vacíos. Es momento de dejar a un lado el minimalismo y llenar cada centímetro de ese espacio con las obras de arte que amas, no importa si son bodegones, una pintura que hiciste de un florero o pósters de conciertos. Lo importante es que los acompañes de marcos que añadan a las texturas: en maderas oscuras y metales dorados y cobrizos.
Mientras más libros, mejor
Ya tenemos la parte “Dark”, ahora sigue la parte de la “Academia”. Este es el momento para que tu colección de libros de Stephen King tome el protagonismo que se merece. Este estilo está inspirado también por las grandes bibliotecas de los clásicos. ¿Recuerdas la biblioteca de Hogwarts? Es un lugar lleno de libros peligrosos, pero no por nada era el favorito de Hermione.
La idea es que los libros inunden el espacio: en libreros, en tu mesa de café y en el buró. Bonus si son libros que heredaste de tus padres o tus abuelos, pues ayudan a lograr el toque vintage y oscuro que buscamos.
Muchas texturas
Este estilo no sería nada sin telas y acabados dramáticos: muebles en terciopelo, alfombras mullidas con patrones llamativos y, sobre todo, colores brillantes que complementen la oscuridad de las paredes. Llena los asientos de tus mejores cobijas tejidas, coloca tus velas aromáticas favoritas y disfruta del home office oscuro y calentito que siempre soñaste.