Estilo de vida

11 datos asquerosos sobre la piel que no conocías

Estilo de vida 11 datos asquerosos sobre la piel que no conocías

¿Sabías que tu piel alberga más de mil tipos de bacteria, sin importar que te bañes diario?



Aunque no lo creamos, nuestro cuerpo es capaz de regenerarse.


Claro, quizá no se reconstruye como en una escena de ciencia ficción o como Piccolo en Dragon Ball, pero gracias a la cicatrización podemos decir que nuestra piel tiene el poder de regenerarse. Cuando el cuerpo sufre una cortada grande, la piel forma una cicatriz que, aunque se asemeja al tejido de la epidermis, no es precisamente piel y no funciona como ella. Esas áreas carecen de glándulas sudoríparas, impidiendo el paso del sudor, y tampoco tienen ningún tipo de vello. Asimismo, cada 28 días se renueva por completo, no como si fuésemos un reptil, sino gradualmente y de forma casi imperceptible.


post-image


La piel actúa como la primera área de defensa para cualquier tipo de amenaza. Aunque no le demos mucha importancia, no sólo es la "envoltura" que permite que todo funcione bien bajo su manto, también ayuda a regular la temperatura del cuerpo al detectar el frío y el calor, libera el sudor, e incluso nos permite movernos libremente por la forma en que está construida. Es uno de los órganos más importantes, pero como todas las partes del cuerpo, a veces puede resultar un poco perturbadora.


Existen algunos datos sobre ella que resultan más asquerosos que atractivos, pero conocerlos nos hace darnos cuenta de su importancia y por qué el cuerpo es mucho más interesante de lo que parece a simple vista.


post-image


11. Cada minuto la piel suelta 30 mil células muertas sin que te des cuenta. De hecho, alrededor del 50 % de todo el polvo que aparece en tu casa es piel muerta.


10. La piel puede liberar hasta tres galones de sudor si es expuesta a altas temperaturas (provocando una fuerte deshidratación).


post-image


9. Cada 2.5 centímetros cuadrados de la piel tiene al menos 300 glándulas sudoríparas.


8. Si te arrancaran toda la piel ésta pesaría aproximadamente 4 kilos.


post-image


7. Más de mil especies de bacterias viven en nuestra piel, sin importar cuánto nos bañemos.


6. Nuestra cara, siendo la parte del cuerpo que más produce grasa, puede tener hasta 500 millones de bacterias.


post-image


5. De 20 a 100 vellos capilares se caen diariamente.


4. El sudor que libera la piel no tiene olor. Las bacterias son las que provocan el mal olor.


post-image


3. Las glándulas de los oídos que producen cera son glándulas sudoríparas especiales.


2. La piel de los pies tiene hasta 14 especies de hongos en promedio.


post-image


1.Las únicas partes de la piel que no sudan son los márgenes de los labios, los tímpanos, la parte de abajo de las uñas y el prepucio.


-

El cuerpo humano es fascinante. Cada uno de los órganos que lo conforman tiene su propósito y pocas veces nos damos cuenta de su funcionamiento claro. A pocos les interesa saber cómo funciona su piel y se enfocan más en su cuidado, y es comprensible. La piel hace tan bien su trabajo que es casi imposible notarlo. Quizá con estos datos seremos más conscientes de lo raro que es nuestro cuerpo y qué tan desagradable puede llegar a ser para mantenernos vivos.