INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

17 datos duros que debes saber sobre los infieles

15 de junio de 2018

Alejandro I. López

No importa dónde te escondas. Tarde o temprano, lo sepas o no, sea tu primer noviazgo o el amor de tu vida, algo es seguro: la infidelidad te alcanzará.



Será un momento difícil que tal vez podrá repetirse dependiendo de tu capacidad para elegir parejas y de ser leal a quien amas.


En México, 90 % de los hombres y 70 % de las mujeres han sido infieles al menos una vez en su vida. Lo más probable es que ya formes parte de la estadística, sin saber si has sido el infiel o el engañado (o tal vez ambos).


Los clichés sobre la infidelidad están por todas partes: viajes de trabajo, juntas que se prolongan demasiado, una fiesta de excesos o un desliz producto de un enojo sin resolver; no obstante, la lógica de un infiel resulta mucho más sencilla e intuitiva. Aquí datos duros obtenidos de estudios estadísticos sobre cómo, cuándo y porqué el mundo engaña a sus parejas:



La mayoría de infieles son ocasionales. El 68 % de los hombres afirma que sólo lo ha sido una vez, por un 60 % de las mujeres.


Según el estudio, las mujeres son más propensas a cometer otra infidelidad después de la primera vez: 40.1 % de ellas confesaron que lo han sido en más de una ocasión, por 31.8 % de los hombres.



Más de la mitad (51.2 %) de los hombres consideran que dormir en la misma cama no debería ser considerado infidelidad.


El 43.5 % de las mujeres cree que salir por unas copas como amigos con una persona del sexo opuesto es igual a ser infiel.



La razón principal por la que las mujeres confesaron haber sido infieles fue la falta de atención de su pareja, mientras que la masculina fue que la otra persona era extremadamente sexy.


Practicar sexting con alguien distinto a la pareja cuenta como infidelidad para el 51 % de hombres y el 68 % de las mujeres.



El 40.6 % de las infidelidades cometidas por mujeres fueron con un amigo conocido por la pareja y el 33.3 % con uno del trabajo.


Según una encuesta aplicada en Europa, los hombres más infieles son los italianos (59 %), seguidos de españoles (56 %), alemanes (47 %) y británicos (45 %).



Las mujeres más propensas a engañar a su pareja fueron las alemanas (42 %), italianas (35 %) y españolas (34 %).


Un 44 % de los hombres europeos creen que besar a alguien que no es su pareja no cuenta como infidelidad.



Para ellos, crear un vínculo afectivo es menos grave que establecer contacto físico: sólo el 32 % cree que es grave sufrir una infidelidad emocional.


Aún más impresionante: un 24 % cree que el sexo anal no debería considerarse infidelidad.



Según las estadísticas, el día en el que más gente es infiel es el miércoles y este encuentro ocurre con mayor frecuencia durante la tarde.


A diferencia de la creencia popular, la infidelidad masculina tiene poca relación con el sexo en pareja. Un 56 % de los hombres infieles confesó estar feliz o muy feliz en su matrimonio o noviazgo, por solo un 34 % de las mujeres.



42 % de las mujeres y 51 % de los hombres infieles en Latinoamérica confesaron que fueron infieles con un compañero de trabajo, específicamente en una fiesta de fin de año relativa a su empleo.


Existen dos momentos a lo largo de una relación de pareja donde el pico de infidelidad aumenta notablemente: a los dos años y después de una década de relación.



El 40 % de infidelidades en América Latina ocurre durante las vacaciones de verano, específicamente en las semanas posteriores a Semana Santa.


*

Ahora lee:


4 momentos en los que es más probable que tu pareja sea infiel, según la ciencia

6 señales de que estás saliendo con un infiel experto


TAGS: Infidelidad Problemas Relaciones de pareja
REFERENCIAS: Online Doctor ideas.ted

Alejandro I. López


Editor de Cultura

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

7 frases de la carta del Papa Francisco sobre los menores víctimas de sacerdotes pedófilos Por qué tener bebés fue la peor tragedia de mi vida Dónde están las Voyager ahora mismo y quién recibirá su mensaje Johann Mergenthaler: ¿Qué hace un curador en una feria de arte y fotografía contemporánea? Por qué la cerveza de marihuana podría ser tu nueva bebida favorita 5 Razones por las que NUNCA deberías intentar un aborto casero

  TE RECOMENDAMOS