INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 ilustraciones que prueban que no conoces nada de tu clítoris

21 de septiembre de 2018

Mariel Espindola

¿Sabías que mide lo mismo que el pene? Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber del órgano de placer femenino


Desde que estamos en la escuela, el clítoris es una de las partes del cuerpo que están más olvidadas, seguramente nadie recuerda la clase donde le hayan enseñaron su anatomía, pero no te preocupes, es porque no lo hicieron. Al ser un órgano lleno de tabúes por ser el único órgano que existe únicamente para dar placer, se han encargado de dar poca información al respecto. Es por eso, que a continuación te dejamos ocho datos sorprendentes sobre nuestro clítoris que seguramente no conocías: 



1. Es del tamaño de un pene 


Te apostamos a que solo conoces la parte que se asoma, pero esto solo es la punta del iceberg. El clítoris se extiende por dentro de la pelvis y mide aproximadamente 10 cm, lo mismo que un pene flácido. La parte que podemos ver se llama glande y mide entre 1.5 y 2 cm. 





2. Su único propósito es sentir placer 


Qué maravilla que exista una parte de nuestro cuerpo cuya única función es sentir rico. Este órgano solo está presente en los cuerpo de las mujeres biológicas. 





3. Tiene el doble de terminaciones nerviosas que un pene 


El glande del clítoris tiene más de 8 mil terminales nerviosas 100% dedicadas al placer, en comparación al pene que tiene solo 4 mil. Pero eso no es todo, cuando una mujer tiene un orgasmo, las contracciones se extienden al piso pélvico y afectan alrededor de 15 mil terminaciones nerviosas. Wow! 




4. Es más que sólo la punta


La anatomía del clítoris está conformada no solo por el glande, también tiene el cuerpo cavernoso, bulbo del vestíbulo, entrada de la vagina y la uretra.




5. También tiene erecciones


Al igual que el pene, el clítoris cuando está excitando se hincha y es más sensible. Esto se debe a que está hecho de tejido eréctil que se endurece durante la estimulación sexual y se relaja después del orgasmo. 




6. La parte interna también tiene erecciones


El clítoris se conecta por medio de un conducto llamado corpus cavernosum. Este se compone de un par de estructuras de tejido eréctil que cuando se levantan, envuelven y aprietan los lados de la vagina como si le dieran un abrazo. El corpus cavernosum se extiende y se separa en dos ramas que crean una estructura en forma de 'Y', cuando estas son estimuladas, se llenan de sangre y pasan de apuntar a las caderas hacia la columna vertebral.




7. Se hace más grande con el tiempo


Cuando una mujer llega a la pubertad su clítoris habrá duplicado su tamaño y para cuando tenga 32 años, su clítoris es casi cuatro veces más grande. Después de la menopausia, el clítoris es siete veces más grande que al nacer, lo cual podría explicar que las mujeres mayores aseguran estar experimentando el mejor sexo de su vida. 




8. Puedes tener un orgasmo fácil y rápido 


Existe el mito de que las mujeres se tardan más en tener un orgasmo que un hombre. Pero según un estudio la mayoría de las mujeres alcanzan uno en cuatro minutos solo con masturbación, un tiempo similar al de los hombres estudiados.



VER TAMBIÉN:

Mitos y verdades sobre el clítoris: lo que nadie nunca te enseñó sobre tu cuerpo

Ilustraciones para explotar al máximo el placer del clítoris

Consejos para acariciar el clítoris como un experto, según 10 mujeres


TAGS: Sexualidad Mujeres Consejos
REFERENCIAS: Huffington Post

Mariel Espindola


Editora de Estilo de Vida, Viajes y Comida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre Fotos de Kim Kardashian: Antes y después en 30 imágenes Obras de arte que tienen dos o más versiones Niñas no deseadas, el problema de la selección de sexo en la India en las fotos de Mary F. Calvert Todo lo que puedes comprar con el equivalente del tanque lleno de gasolina

  TE RECOMENDAMOS