Confirmado: Los hijos heredan la inteligencia de su mamá

Confirmado: Los hijos heredan la inteligencia de su mamá

Por: Alicia López -

Si quieres saber de quién heredan la inteligencia los hijos y por qué es así, sigue leyendo este artículo, pues la ciencia tiene una respuesta para ti.


Cuando hay pequeños en la familia, los comentarios sobre a quién de los dos padres se parece, de quién heredó los ojos, la sonrisa, el cuerpo y más, no se hacen esperar. Pero eso no es lo único, ya que también las preguntas respecto a quién heredará lo inteligente están acechando. No obstante, esto último parece ya tener respuesta, pues de acuerdo a la ciencia, los niños heredan la inteligencia de su mamá.

Ver también: Cosas que sólo entienden los hermanos mayores

Gracias a un nuevo estudio, realizado por el psicólogo Robert Lehrke, ahora ya sabemos de quién heredan la inteligencia los hijos. En su investigación, el experto detalló que la mayoría de la inteligencia de un pequeño depende del cromosoma X, por lo que dado que las mujeres poseen dos cromosomas de este tipo, las probabilidades de transmitir características relacionadas con la inteligencia son mayores. 

  Relacionadola-historia-del-nino-que-vio-como-su-padre-golpeaba-a-su-madreestilo-de-vidaLas 3 palabras que un niño repitió después de ver cómo su padre golpeaba a su mamá

Si todavía tienes dudas, otro estudio de la Universidad de Ulm, en Alemania, también estudió los genes implicados en el daño cerebral y descubrieron que la mayoría de ellos, principalmente relacionados con las capacidades cognitivas, se encuentran en el cromosoma X. Sorprendente ¿verdad? Si bien sabíamos que los menores heredan diversas características de ambos padres, parece ser que la inteligencia corre por cuenta de la madre; ahora la ciencia respalda que los hijos la obtienen en gran medida gracias a ella.

Confirmado: Los hijos heredan la inteligencia de su mamá 1

Aunque la genética juega un papel súper importante en torno a la inteligencia del bebé, no debemos olvidar otros factores que también sirven para su estimulación, como diferentes actividades que lo ayudarán a poner a prueba su capacidad cognitiva como: 

1. Fomentar el amor por la música: 

Según la revista Time, son varios los estudios e investigaciones que señalan que los niños que tienen contacto con la música desde una edad temprana, aumentan su inteligencia en varias formas.

  Relacionadopor-que-hacerle-caso-a-tu-mama-cuando-tu-novio-no-le-cae-bieestilo-de-vidaSi a tu mamá no le cae bien tu novio, es por algo y deberías hacerle caso

2. Fomentar el hábito de la lectura:

La lectura siempre será una buena opción para todo, en este ejercicio puedes pedirle que te lea alguno de sus cuentos favoritos y luego pídele que te explique lo que entendió.

3. Practicar deportes:

El deporte es universal y por lo mismo sirve para estimular lo físico como lo cognitivo. Si le das la oportunidad de practicar alguno, también lo estás apoyando a mejorar su destreza, entre otras cosas.

Confirmado: Los hijos heredan la inteligencia de su mamá 2

Y ahora que sabes que las mujeres son las encargadas en brindar la inteligencia a los hijos, ¿qué opinas? Parece tener mucho sentido, así que si estás a punto de convertirte en madre o ya lo eres, puedes tomar en cuenta las recomendaciones de este artículo.

Ver también: Tener hijos varones aumenta la posibilidad de sufrir depresión posparto

Si te gustó este artículo sobre de quién heredan la inteligencia los hijos, además te gusta escribir de temas de actualidad y de estilo de vida como belleza, salud, fitness y viajes, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital culturacolectiva.com/colaboradores, y logra que más de 60 millones de personas te lean. 

Confirmado: Los hijos heredan la inteligencia de su mamá 3

Te puede interesar:
8 datos científicos sobre los hijos únicos
Entre más inteligente eres, menos quieres hijos, según la ciencia

Referencias: