El desayuno que ayudó a una mujer a perder más de 40 kilos

El desayuno que ayudó a una mujer a perder más de 40 kilos

Por: Kate Nateras -

Elena, nativa de Texas, pesaba más de 100 kilos y sabía que era hora de hacer un cambio permanente para mejorar su salud y la de su familia.


Una mujer se propuso cuidar su alimentación y a bajar de peso por el bien de ella y el de su familia; su nombre es Elena Juarez y es un claro ejemplo de la frase “el que persevera alcanza”. Elena, nativa de Texas, pesaba más de 100 kilos y sabía que era hora de hacer un cambio permanente para mejorar su salud y la de su familia. 

Decidió integrarse a una dieta sana y a una rutina de kickboxing, pero sólo logró bajar 5 kilos en en 6 semanas, por lo que quiso encontrar algo que le funcionara mejor a ella y a lo que se estaba poniendo como objetivo. De este modo, encontró la dieta cetogénica (ceto) que consiste en una cantidad baja de carbohidratos y alta en grasa, y fue así como empezó a perder peso de manera significativa. 

Después de mucha entrega, esfuerzo y disciplina, ahora, 2 años más adelante, Elena logró perder más de 40 kilos; ella se siente sumamente feliz con los resultados y explica que la dieta ceta la ayudó a tener control del consumo de sus alimentos. Un factor importante que le ayudó a conseguir con éxito su objetivo, fue su familia; Elena tiene 2 hijas y un esposo que ama con toda su alma y que además la motivan día a día a que no se rinda ante nada. Su rutina mañanera también ha sido de gran ayuda en el transcurso de su camino, ya que la ayuda a empezar su día con el pie derecho.

7 am…

El desayuno que ayudó a una mujer a perder más de 40 kilos 1

Ésta es la hora en la que Elena y sus hijas ya se están alistando para irse a la escuela, y mientras las 3 chicas toman una fruta junto con algún bocadillo o plan blanco. Normalmente escogen fresas, frambuesas y moras, perfectos para Elena porque son bajos en carbohidratos y altos en fibra.

Leer: La dieta con la que puedes perder hasta seis kilos tomando vino.

7:45 am… hora de un café

El desayuno que ayudó a una mujer a perder más de 40 kilos 2

Elena es amante del café, por lo que decidió crear su propia mezcla de crema espesa hecha de nueces; dependiendo del clima y del día es si escoge entre café negro, caliente o frío. 

8:00 am, desayuno

El desayuno que ayudó a una mujer a perder más de 40 kilos 3

Hay días en los que Elena prefiere desayunar antes de salir de casa, o a la hora a la que llega a la oficina. Sirve una taza de bayas y un plato de huevo con queso y brócoli; evita el pan ya que éste es alto en carbohidratos y bajo en ceto.

Leer: 7 pasos para bajar de peso sin perder tus curvas.

Comida…

El desayuno que ayudó a una mujer a perder más de 40 kilos 4

Ensalada, una chuleta, brócoli al vapor y como postre una galleta de mantequilla de maní; éste es un ejemplo de la comida fuerte que hace Elena en su dieta. 

Leer: Hábitos sencillos que te harán bajar de peso sin estar a dieta.

¿Y la cena?

El desayuno que ayudó a una mujer a perder más de 40 kilos 5

Le pareció muy divertido tener como cena un buen plato de macarrones con salchicha y fideos: a sus hijas le fascina. 

No, aquí no termina su arduo trabajo fitness. Por las noches, antes de dormir, Elena y su esposo Edson hacen una rutina de kickboxing. Así que no pongas más pretextos; Elena es una buena motivación viviente de que se puede tener tiempo para todo: también para ti misma y tu salud.

VER MÁS:
Los trucos más usados para bajar de peso en una semana.
Alimentos que debes evitar en la cena para bajar de peso.
Lo que debes saber para bajar de peso en un mes.