Actividades, recetas y regalos inesperados que harán llorar a mamá

Actividades, recetas y regalos inesperados que harán llorar a mamá

Por: Dulce García -

¡Se acerca el 10 de mayo! Que empiece el día para consentir a la Reina de la casa.

¡Se acerca el 10 de mayo, Día de las Madres! Pero sí, será un festejo diferente por la pandemia que está afectando al mundo entero. 

Muchos de nosotros tenemos la fortuna de aún tener a mamá y cada que llega su día lo festejamos en grande para agradecer todo lo que hace por nosotros. Esta vez será diferente pero te ayudaremos a idear un momento inolvidable para ella y para ti.


Para empezar, si tienes la fortuna de tenerla en casa aprovecha para hacerle un delicioso desayuno al despertar. ¿Qué te parece prepararle unos hot cakes sabor a pastel de zanahoria?

  Artículos Relacionadosreceta-facil-de-hot-cakes-de-zanahoriacomidaLa receta de los hot cakes que saben a pastel de zanahoria

O quizá tu mami prefiera roles de canela o pan francés. Aquí te dejamos los enlaces con cada una de las recetas. 

  Artículos Relacionadosreceta-facil-de-roles-de-canelacomidaAprende a hacer ricos y dulcecitos roles de canela

  Artículos Relacionadoscomo-preparar-pan-frances-relleno-de-nutella-y-fresascomidaCómo preparar pan francés relleno de Nutella y fresas

Si no estás con ella en casa, ¡no te preocupes! Puedes preparar algo igual de especial.

O mejor aún, ¡prepara un desayuno familiar todos en su casa! Tienes que planearlo unos días antes, pónganse de acuerdo para preparar lo mismo, puede ser en la comida si así lo prefieren, hacer videollamada y así, aunque virtualmente, todos comer juntos.

Puedes complementarlo regalándole una vajilla o un set de copas para brindar todos.

Lo mejor será la sobremesa platicando cómo están pasando estos días de encierro, aprovechen para contar anécdotas y hacer planes cuando puedan volver a estar juntos.

videollamada

¿Qué tal un regalo que puedas pedir en línea y que llegue de sorpresa a la puerta de su casa?

¡Hay muchas opciones! Por ejemplo: ¿qué tal algo de joyería? Tumbiko es una marca mexicana que trabaja con artesanos de Taxco, además de tener diseños hermosos y poner muy feliz a tu mamá, estarías consumiendo local y ayudando a familias guerrerenses.

 

¿Qué tal algo de ropita? Se acerca la temporada donde el clima está más loco que nunca… hace calor, a las pocas horas empieza el viento frío o quizá hasta lluvia. Pues protege a tu mami con uno de los ponchos de MUAN, o quizá uno de sus hermosos sombreros. Es una marca mexicana que ocupa las raíces de nuestro país como inspiración y utiliza materiales y mano de obra nacionales. 

¿Qué creen? Les tengo una gran noticia: nos adelantamos y ¡tenemos código de descuento para consentir a sus mamis! 

Si te gusta la pieza de la imagen o cualquiera de los sombreros, entra a su página web dando clic AQUÍ y utiliza CulturaC20 para un -20%. Además ¡tienen envío gratis en 3-5 días! Qué hermosa opción, yo que tú ¡aprovechaba!

Seguimos en el día, ¿qué tal si le armas una cartita diciéndole todo lo bonito que sientes por ella? Seguro le encantará. Si eres más artístico crear un poema o una canción para ella seguro la hará llorar. O bueno, si no eres muy experto con las palabras puedes buscar entre estas imágenes a ver si hay alguna que te convence y mandársela, imprimirla o dibujarla. Incluso estaría muy bonito si se lo dejas en algún lugar estratégico donde lo encuentre inesperadamente.

¿Qué te parece un frasco de mensajes? Desde días antes puedes cortar pequeños papelitos y en cada uno escribir un agradecimiento, lo que significa para tí o las razones por las que la amas. Definitivamente estos detalles "a puño y letra" tan clásicos siguen siendo muy especiales. A mi me gustan los bolígrafos Kilométrico de PaperMate y los marcadores Sharpie, porque tienen muchos colores brillantes; los que más utilizo son el rosa y morado, te aseguro que se verán hermosos tus mensajes con ellos.

frasco-con-mensajes

  Artículos Relacionadosdia-de-las-madres-tarjetas-para-el-dia-de-la-madreestilo-de-vida7 postales para demostrarte todo el amor que te tengo, mamá (imprime y recorta)

Vamos con la comida. Consiéntela, prepárale algo delicioso. No vayas a hacer un Anahí y te avientes horribles enfrijoladas, te dejamos una opción deliciosa y fácil por si no le haces mucho a la cocinada. 

  Artículos Relacionadosenfrijoladas-con-queso-crema-y-chipotle-anahi-recetas-comida-facilcomidaEnfrijoladas picositas con queso crema y chipotle para no hacer el oso como Anahí

Si quieren algo más fresco unas tostadas de camarón con mango podrían ser gran opción.

  Artículos Relacionadoscomo-preparar-tostadas-de-camaron-de-bellopuertocomidaCómo preparar las tostadas de camarón con mango y habanero de Bellopuerto

O quizá ¿ravioles de 4 quesos? Algo de pasta y quesoso que seguro amará. 

  Artículos Relacionadoscomo-preparar-ravioles-de-4-quesos-en-casacomidaRavioles de 4 quesos: el platillo más romántico y quesoso de la comida italiana

Las flores NO PUEDEN FALTAR pero hace unos días nos enteramos que el mercado de Jamaica cerrará justo ese día… KHÁ?! 

Pues ni te preocupes, AZAP será tu salvación. (Gracias, AZAP) Es un negocio hermoso de alto diseño en flores y tienen servicio a domicilio, puede funcionar si estás o no con tu mami.

Si de plano no puedes comprar unas ¿qué te parece HACERLAS? Solo necesitas hojas de papel de colores, tijeras y pegamento Elmer's.

Paso a paso:

 1: Recorta tus hojas de papel en tiras de 2 a 3 cm de ancho. Necesitarás aproximadamente de 5 a 7 tiras para los pétalos, 1 para el centro y 2 para el tallo.

2: Toma la primera tira y enróllala sobre su propio eje. Usa pegamento Elmer's para pegar los extremos y sostenla por 30 segundos hasta asegurar que esté pegada. Haz lo mismo con las tiras del centro y del tallo de la flor*.

*Para el tallo únicamente enrollar las tiras a la mitad y dejar una de las tiras sin enrollar.

3: Acomoda todas las piezas en la forma de una flor y pégalas.

Puedes hacer una o quizá ¡un ramo completo de muchos colores!

  Artículos Relacionadosdia-de-la-madre-manualidades-faciles-para-ninosestilo-de-vidaDía de la madre. Manualidades fáciles para niños 

Siguiendo con los regalos, ¿a qué mujer no le gustan los zapatos? (A la que diga que a ella, está mintiendo) Tu mamá AMARÁ los modelitos de My Shoes México, tienen tanto colores vibrantes como más discretos; stilettos, tenis, cuñas y un sin fin de opciones hermosas. Pues se prepararon para la ocasión y tienen un -15% especial justo para la reina de la casa usando el código MOTHERS-LOVE15% en modelos participantes.

Durante la tarde podrían aplicar diferentes actividades divertidas como juegos de mesa, ver fotos o videos viejos, recordar a su mamá y cómo la celebraba, un cambio de look, armar un karaoke, clases de baile en línea, dibujar juntas ¡o lo que se te ocurra!

¿Qué tal un día de spa? no es tan complicado como imaginas. Prepara desde antes algunas velas aromáticas o esencias terapéuticas, pon música relajante, se quedan en bata muy cómodas y a disfrutar. Puedes buscar videos de cómo dar masajes como un experto y consentirla, o conseguir un masajeador de pies. Píntense las uñas, pónganse mascarillas y exfóliense la piel. En una de esas se queda dormidísima. 

spa-en-casa

Ya se hizo tarde, ¿qué tal un cafecito? Uuuf, si de uno rico hablamos, Café Independiente es LA opción. Compartir una película en la noche acompañados de una tacita de café será un momento inolvidable para ambos. Esta empresa mexicana comercializa café arábiga de altura y además tiene recetas deliciosas en su Instagram como carajillo o mind eraser. UNA JOYA.

¿Y si le haces una taza personalizada? Es muy sencillo, consigue una taza con color sólido (puede ser blanca también) y haz un dibujo, mensaje lindo o quizá solo su nombre en ella con marcadores Sharpie, hay de mil colores, metálicos y hasta neón. Seguro disfrutar de un rico café en ese detalle será muy especial para mamá.

taza-personalizada

Y ¿qué tal un postre para finalizar el día? 

Estos platanitos asados con naranja y tequila con una maravilla, o quizá quieras algo mucho más dulce, los brownies con vino tinto le encantarán. 

  Artículos Relacionadosplatanos-asados-con-naranja-y-tequila-postre-facil-recetascomidaDale un toque riquísimo a los plátanos asados, ¡con naranja y tequila! 

  Artículos Relacionadosbrownies-con-vino-tino-facil-recetas-chocolatecomidaBrownies con vino tinto, la delicia chocolatosa y superfácil que debes intentar

Puedes hacer muchas actividades y darle todos los regalos del mundo pero te aseguro que con un fuerte abrazo aunque sea virtual y un “te amo” la pondrás muy muy feliz en estos momentos difíciles.  

Gracias por tanto, mamá. Te mereces todo.


También podría interesarte:

Por qué si discutes mucho con tu mamá te pareces más a ella

8 razones por las que deberías de viajar con tu mamá

Cómo mi mamá sanó las heridas de mi padre ausente

Referencias: